FANDOM

Abstract Daddy
Abstractsh2
Un Abstract Daddy
Otros nombres
Ideal Father
Primera aparición
Silent Hill 2
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Alta
Lugares
Laberinto
Hotel Lakeview
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Embestir
Morder
Estrangular
Aplastar

El Abstract Daddy (también conocido como el Ideal Father) es una criatura que James Sunderland encuentra en Silent Hill 2, y es un símbolo del pasado de Angela Orosco.[1]

James lucha contra este monstruo como un jefe cerca del final del Laberinto, mientras que variantes de él más pequeños y más débiles pueden ser encontrados más tarde en el Hotel Lakeview.

AparienciaEditar

Tiene la apariencia de dos figuras sobre una cama, y esta cubierto con una especie de "manta" de piel podrida. Las dos formas parecen tener relaciones sexuales y parecen estar atrapadas en una placa rectangular, con los brazos de la figura "macho" o superior y las piernas colgando por la parte inferior. Se mueve a cuatro patas, y la parte inferior de la bestia tiene el aspecto de una cama con cuatro postes.

CaracterísticasEditar

El ataque del Abstract Daddy consiste simplemente en correr tras su presa e intentar aplastarla, embistiéndola con su enorme cuerpo, o saltarle encima e intentar asfixiarla atrapándole la cabeza con su "boca", semejante a una vagina. Si James lucha para liberarse puede conseguir salir de su "boca". Debido a las limitables condiciones de la habitación, es aconsejable huir de un extremo a otro en diagonal y disparar con la escopeta, y a continuación, pasar al otro extremo. Si lo hace, el jugador sufrirá poco o ningún daño.

El rifle también puede ser utilizado ya que supera en poder de fuego a la escopeta, aunque disparando es más lento, dando a la criatura la oportunidad de atacar, por lo que no es recomendable para jugadores inexpertos. Luchar contra él cuerpo a cuerpo es muy difícil y debe ser tomado como último recurso. Una vez que el jugador finalmente inflige el daño necesario a la criatura, ésta finalmente caerá, se desinflará, y morirá.

La versión que aparece en el Hotel Lakeview es diferente a la versión del Laberinto. Estos se mueven mucho más rápido, pero son mucho más fáciles de matar, sólo es necesario un disparo de escopeta para derribarlos. Además, no atacan a menos que se les provoque.

SimbolismoEditar

ThomasOrosco

El Abstract Daddy acorralando a Angela.

Masahiro Ito ha dicho que el Abstract Daddy representa al padre de Angela, Thomas Orosco, y/o también al hermano de Angela, que pesa sobre ella en una cama. [2] Esto es sugestivo de los abusos sexuales que ella sufrió a las manos de su padre y de su hermano. Es de notar que la figura de abajo grita y es atormentada, y su "boca" se asemeja a un orificio vaginal, que también simboliza el abuso sexual.

Los monstruos que aparecen más tarde en el Hotel Lakeview pueden ser una indicación o una prefiguración de que Angela está en alguna parte del hotel. Los más pequeños Abstract Daddies pueden ser representativos del hermano de Angela, mientras que el modelo jefe grande y más fuerte es "Thomas". Después de que Angela desaparezca entre las llamas, estos monstruos no vuelven a aparecer más.

CuriosidadesEditar

  • Antes de la publicación del Libro Lost Memories, donde confirman oficialmente el nombre de la criatura, la cama había sido comparada con una puerta, adjudicándose así, el nombre común de "Doorman", pero este nombre no es oficial.
  • El Abstract Daddy es la única criatura que James encuentra que no se forma a partir de su propia psicología, pues su significado radica en la psicología de Angela.
  • El Abstract Daddy es el primer monstruo de la saga que está formado por dos figuras humanas; los otros son Two-Back y Siam.

ReferenciasEditar

  1. "Comentario sobre las criaturas de Silent Hill". Silent Hill 3 公式完全攻略ガイド/失われた記憶 サイレントヒル・クロニクル [Guía de Estrategia Oficial de Silent Hill 3 / Lost Memories: Silent Hill Chronicle] (en japonés). NTT Publishing Co., Ltd. 2003-07-31. p. 49. ISBN 4-7571-8145-0.
  2. Masahiro, Ito (adsk4). “"Abstract Daddy" means Angela's father (or brother) who is hanging over her body on a "bed".” 16th February 2013. Tweet.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
James Sunderland - María - Angela Orosco - Eddie Dombrowski - Mary Shepherd-Sunderland - Laura
Otros personajes
Amy Baldwin (Inner Fears) - Ernest Baldwin (Inner Fears) - Extraterrestres(Inner Fears) - Harry Mason (Inner Fears) - Jennifer Carroll - Mira - Patrick Chester - Rachel - Scott Fairbanks - Thomas Orosco - Billy Locane
Monstruos
Abstract Daddy - Bubble Head Nurse - Creeper - Flesh Lips - Lying Figure - Mandarin - Mannequin - Mary - Prisoner - Pyramid Head
Armas
Cuchilla de carnicero china - Cuchillo - Cuchillo grande - Escopeta - Lanza - Motosierra - Pistola - Pulverizador - Revólver - Rifle - Tablón de madera - Tubería
Lugares
Apartamentos Blue Creek - Apartamentos Wood Side - Bar Neely's - Cementerio Toluca - Heaven's Night - Hospital Brookhaven - Hotel Lakeview - Isla del lago Toluca - Jack's Inn - Laberinto - Lago Toluca - Mansión Baldwin - Mina de carbón Wiltse - Observation Deck - Paleville - Parque Rosewater - Pete's Bowl-O-Rama - Prisión Toluca - Sociedad Histórica de Silent Hill - South Vale - Silent Hill - Baños
Términos
Linterna - Little Baroness - Manifestación - Mapa - Monstruo - Mundo de Niebla - Otro Mundo - Radio - Sirena - Mundo real - Final OVNI
Archivos

También en FANDOM

Wiki al azar