Fandom

Silent Hill Wiki Español

Daga ceremonial

2.186páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Daga ceremonial
Daga_ceremonial.png
La daga ceremonial.
Descripción
"Esta antigua daga tiene grabadas extrañas marcas. Juro que la he visto antes en algún sitio."
Distancia
Corta
Fuerza
Mucha
Lugar(es)
Sótano del Ayuntamiento
Apariciones
Silent Hill: Homecoming

La Daga Ceremonial es un arma, llave y objeto clave utilizado en Silent Hill: Homecoming. Alex Shepherd la encuentra en el Ayuntamiento de Shepherd's Glen. Reemplaza el cuchillo de combate que Alex usa y es más fuerte a la hora de hacer daño a los enemigos. Según su ubicación, la decoración y el uso que tiene, se cree que la daga fue utilizada en los rituales secretos de la ciudad y también por las familias fundadoras de la misma.

CaracterísticasEditar

La daga ceremonial tiene una importancia única, ya que además de usarse como arma también puede ser utilizada como una llave para abrir puertas y mecanismos, tales como el mecanismo utilizado en el puzzle del órgano de la iglesia. Alex usa la daga como una llave sosteniendo la cuchilla perpendicular al suelo, insertándolo en el ojo de la cerradura de la puerta y girando la cuchilla. Este mecanismo se encuentra en la puerta de la habitación de caza de Adam Shepherd, lo cual insinúa que utilizó el cuchillo antes de la llegada de Alex, y pudo haber sido acusado de mantenerlo.

CuriosidadesEditar

414px-Ceremonial Dagger2.jpg

Momento en el que Alex encuentra la daga.

  • La daga ceremonial tiene la apariencia de la lanza de Longino o la lanza del Destino (la lanza que atravesó a Jesucristo en la religión cristiana). Sobre todo en la apertura que tiene en la hoja. Este tipo de aperturas enmedio de la hoja las hacían los romanos para que al entrar en el cuerpo, también entre aire, ayudando a una muerte más rápida.
  • Si el jugador vence a Curtis Ackers con la daga ceremonial, una escena especial de su muerte se reproducirá, la cual es diferente a la de las otras armas.

Wiki al azar