FANDOM

Dahlia Gillespie
Dahliagillespie
Género
Femenino
Edad
39 (Origins)
46 (Silent Hill)
Estado
Muerta
Color de pelo
Marrón (Origins)
Gris (Silent Hill)
Color de ojo
Azul
Ocupación
Gran Sacerdotisa de La Orden
Dueña de la Tienda de Antigüedades "León Verde"
Aparición(es)
Silent Hill
Silent Hill: Play Novel
Silent Hill: Origins
Actor de voz
Liz Mamorsky (Silent Hill)
Laurence Bouvard (Origins)
El nombre Dahlia puede referirse a varios temas. Por favor vea Dahlia para otros usos del término.
El tiempo se aproxima. Todo el mundo será liberado del dolor y el sufrimiento. Nuestra salvación está cerca. Este es el día del ajuste de cuentas.
-Dahlia Gillespie
Dahlia Gillespie es un personaje de Silent Hill y Play Novel, y de la película del mismo nombre. También aparece en Silent Hill: Origins y es re-imaginada en Silent Hill: Shattered Memories.

Ella es de una de los primeros antagonistas de la serie y es la responsable de la mayoría de los terribles acontecimientos que ocurrieron en Silent Hill.

BiografíaEditar

Aunque su edad oficial es de 46 años, su aspecto físico parece mucho mayor que eso. Lleva un vestido ceremonial, tocado con una corbata a rayas roja y negra, y siempre parece estar descalza, al igual que Claudia Wolf.

De acuerdo con el manual europeo del juego, Dahlia es la dueña de la Tienda de Antigüedades "León Verde" en Silent Hill. También se rumorea que tiene además una empresa secundaria de hechizos y adivinación del futuro a sus clientes.

Dahlia 02

Dahlia, en lo que parece ser un templo

Dahlia Gillespie es la líder de La Orden, un culto que adora a su propio Dios. Es la madre de Alessa Gillespie, cuya presencia ha invocado actividad Poltergeist desde que era niña. Estas alteraciones, junto con los poderes telequinéticos latentes de Alessa, la valieron el apodo de Bruja por sus compañeros de clase.

Dahlia sabía que los poderes de su hija estaban vinculados al Dios oscuro que La Orden adoraba. Con la esperanza del nacimiento de su Dios a través de Alessa, Dahlia utiliza rituales ocultos para impregnar a su hija. Debido al choque emocional que le produce a Alessa tal ritual, hace explotar las calderas del edificio, prendiendo fuego a varios de ellos en la zona comercial de la ciudad. Aunque las investigaciones de la policía concluyen que el fuego fue accidental, La Orden asegura que fue provocado como parte del ritual para no producir decepción entre sus acólitos. Sea como sea, Alessa queda completamente desfigurada por las quemaduras resultantes e inmersa en un sufrimiento agónico.

A través de un conjuro mágico invocado por su madre, Alessa permanece viva a pesar de sus heridas (que deberían haber sido mortales) y se coloca a la supervisión médica del Dr. Michael Kaufmann, un afiliado de La Orden, y bajo los cuidados de Lisa Garland, una enfermera. Aunque la constante tortura de sus heridas ayuda a desarrollar el poder de manipular la realidad de Alessa, se resiste a ser utilizada como madre del Dios dividiendo su alma en dos mitades. Su otra forma, una recién nacida, es descubierta por Harry Mason y su mujer, quienes la llaman Cheryl y la crían como hija propia.

En algún momento durante el transcurso de su cautiverio, Alessa escucha por casualidad una conversación acerca de una «visita especial» que va a recibir, y se da cuenta de la intención de su madre de llevar a cabo el plan de usarla para dar nacimiento físico al Dios. Alessa es consciente de que durante el tiempo que ella siga viviendo, sigue existiendo esa posibilidad. Sabiendo que Cheryl tiene la otra mitad de su poder, Dahlia y el resto de los miembros de La Orden llevan a cabo un hechizo para atraerla y poder así restablecer el alma completa de Alessa para que el Dios pueda nacer.

Cuando Cheryl entra en la zona afectada por la energía espiritual proyectada por la magia de los rituales y la influencia de Alessa, el alma de esta se restablece y da como resultado inesperado la proyección física de las pesadillas de Alessa sobre Silent Hill, a la que únicamente se transportan las personas a las que Alessa ama u odia y a personas con un gran poder espiritual.

Durante este tiempo, Kaufmann se impacienta después de esperar por mucho tiempo la recompensa que se le ha prometido (riqueza, presumiblemente) por su papel en la conspiración, dando lugar a un enfrentamiento con Dahlia. Kaufmann almacena viales de Aglaofotis, una sustancia química capaz de "abortar" el demonio de Alessa y terminar con los planes de Dahlia, en caso de que alguna vez se vuelva contra él.

AparicionesEditar

Silent HillEditar

DahliaBalkanChurch

Dahlia en la Iglesia Balkan

Dahlia le da consejos a Harry Mason durante todo el juego sobre dónde podría encontrar a su hija. También confiesa que la ciudad está siendo devorada por la Oscuridad. Durante el juego, hay sellos tallados por toda la ciudad, y Dahlia se refiere a ellos como la "Marca de Samael". Ella le dice a Harry que si todos los sellos están completos, todo está perdido. Dahlia aparece una segunda vez en el Hospital Alchemilla y con impaciencia le dice a Harry que está perdiendo mucho tiempo. Ella aparece por tercera vez junto a Harry y Cybil Bennett, en un barco, donde les manda destruir los últimos dos sellos. Dahlia no vuelve a aparecer hasta el final del juego, cuando Harry se da cuenta de que ha sido completamente apartado de la realidad. Dahlia espera con Alessa en el vacío al límite del Otro Mundo, conocido como "Ninguna Parte", un reflejo de los recuerdos de Alessa.

Mientras el jugador va recopilando pruebas, poco a poco se hace evidente que Dahlia esconde sus motivos verdaderos y es la responsable real de la invasión demoníaca de la ciudad. Ella es la líder del culto de Silent Hill, dedicada a organizar el nacimiento de su "Dios". Aunque Dahlia prevé un "Paraíso", la benevolencia de la deidad del culto está en duda. Sumada a la urgencia de la misión de Dahlia está la Marca de Samael, un sello místico que Alessa está presuntamente extendiendo por toda la ciudad. La función y el significado del símbolo no son explicados, pero Dahlia está ansiosa por capturar a Alessa antes de que pueda crear más. Más tarde confiesa que el talismán que Alessa está utilizando no pertenece a Samael, sino a Metatron. Dahlia realmente tiene la intención de que Harry sobreviva, a pesar de los poderes deformantes de la realidad de Alessa que impiden su progreso. En ese sentido, Harry es peón de Dahlia.

Dahlia se encuentra con Harry en el Hospital Alchemilla debido a que estaba allí para saquear la oficina de Kaufmann y destruir sus muestras de Aglaofotis, pero Kaufmann lo había dejado allí como un señuelo. Si Harry salva a Kaufmann del ataque de un monstruo (esto depende las acciones del jugador), el doctor inmediatamente se dirige a recuperar el otro vial.

Cuando Harry finalmente llega a Dahlia, Cheryl y Alessa se​ han reunido y Dahlia trata de explicar su relación, aunque su críptico discurso frustra a Harry. Ella prepara el ritual, y Cheryl y Alessa se fusionan por fin. En este punto, las acciones del jugador afectan al resultado de la escena, aunque el destino de Dahlia es el mismo:

  • Si Kaufmann está muerto, Alessa se transforma en el Incubator y prende fuego a Dahlia (justicia poética).
  • Si Kaufmann vive, aparece inesperadamente y dispara a Dahlia con un revólver. A continuación, lanza su vial de Aglaofotis a Alessa, que al romperse hace que se convierta en el Incubus, que se asemeja a un Baphomet con alas (con apariencia de haber nacido prematuramente). Herida, pero viva todavía, Dahlia entonces es atacada por el demonio con fuego y muere.

Silent Hill: OriginsEditar

Dahlia Gillespie Origins

Dahlia en Silent Hill: Origins.

Silent Hill: Origins es una precuela del primer juego. Cuando Travis Grady llega a la casa de Dahlia, ve a una Dahlia de aspecto más joven cerca de la casa y que se escabulle de la escena.

Aparece más tarde en el Sanatorio Cedar Grove, diciendo a Travis que cese en su búsqueda de ayuda a su hija. Ella aparece justo antes de que Alessa desate todo su poder en Silent Hill. Durante el Final Bueno, ella y el Dr. Kaufmann urden un plan para hacer regresar al pequeño y puro bebé a Silent Hill en el futuro.

Curiosamente, en este juego Dahlia lleva ropa "normal" en lugar de las vestiduras ceremoniales que tiene en Silent Hill 1.

Silent Hill: Shattered MemoriesEditar

DahliaSexualized

Dahlia en Shattered Memories.

Artículo principal: Dahlia Mason

La apariencia física de Dahlia es drásticamente alterada en Silent Hill: Shattered Memories, apareciendo aquí como amante primero y luego como la esposa de Harry Mason. Aquí, Dahlia es mucho más joven y está más sexualizada que la original.

Silent Hill (película) Editar

Presskitpage28-1

Dahlia en la película Silent Hill

Artículo principal: Dahlia Gillespie (película)

Dahlia aparece en la película Silent Hill, conservando su papel como la madre de Alessa y miembro de un culto fanático, pero con intenciones cambiadas en cuanto al juego. Esta versión de Dahlia quiere a Alessa, pero permite que su hermana, Christabella, la convenza para permitir que el culto "purifique" a Alessa.

Pero para el horror de Dahlia, esto significa que la intención del culto es que su hija sea quemada viva por el simple hecho de ser una "Bruja". Como castigo por haberle fallado a Alessa, Dahlia es arrastrada al Otro Mundo, donde es obligada a ver cómo se manifiesta la furia asesina de su hija.

Influencia constanteEditar

Más allá de su participación en Silent Hill 1 y Silent Hill 3, Dahlia también ha tratado con el asesino en serie Walter Sullivan en Silent Hill 4: The Room. Cuando apenas era un niño, Dahlia le dijo que su madre estaba "dormida" en Ashfield. A lo largo del diario encontrado en el Mundo del Bosque, Walter habla sobre una señora importante llamada Dahlia.

Más conexiones entre Dahlia y Walter se encuentran en el Orfanato Wish House justo antes de la muerte de Jasper Gein, donde Henry Townshend encuentra una nota preguntando si se ha encontrado a Alessa y solicitando un informe de progreso de Walter, que supuestamente involucra los "21 Sacramentos" y la aceleración de la llegada de Dios.

Al principio de Silent Hill: Shattered Memories, puede verse un oso de peluche en un contenedor de basura, que lleva la misma corbata de rayas que llevaba Dahlia en el Silent Hill original.

Comentario del creadorEditar

Tiene el nombre de una ex-esposa del director de cine Dario Argento. Argento ha hecho muchas películas de terror como Suspiria, y es un maestro del género.

FrasesEditar

  • "He estado esperándole. Sabía que vendría por giromancia."
  • "Las tinieblas. ¡El pueblo está siendo destruido por las tinieblas! La firmeza debe sobreponerse a la frivolidad. Palabras de una niña que habla en sueños."
  • "El tiempo se aproxima. Todo el mundo será liberado del dolor y el sufrimiento. Nuestra salvación está cerca. Este es el día del ajuste de cuentas."

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos
v · e · d
Personajes
Personajes principales
Travis Grady - Richard Grady - Helen Grady - Alessa Gillespie - Dahlia Gillespie - Michael Kaufmann - Lisa Garland
Otros personajes
Harry Mason - Jodie Mason - Cheryl Mason
Armas
Armas extraterrestres - Archivador - Atizador - Bastón - Bisturí - Botella de alcohol - Caja - Caja de herramientas - Cuchilla de afeitar - Cuchillo - Cuchillo del carnicero - Destornillador - Escopeta - Foco - Gancho para carne - Garfio de carne - Guanteletes lunares - Hacha de incendios - Horca - Katana - Lanza - Llave de tubo - Llave inglesa - Lámpara de mesa - Madera puntiaguda - Máquina de escribir - Martillo - Pala - Palo roto - Pesas de hierro - Pistola - Puñetazos - Rifle - Soporte para goteo - Taco de billar - Tele portátil - Tostadora
Monstruos
Ariel - Caliban - Carrion - Faceless Nurse - Momma - Sad Daddy - Remnant - Straightjacket - Butcher - Alessa's Dream - Two-Back
Lugares
Andy's Books - Apartamentos Greenfield - Carnicería "The Family Butcher" - Casa Gillespie - Central Silent Hill - General Store - Hospital Alchemilla - Lumber Yard - Motel Riverside - Ninguna Parte - Oficina Public Records - Sanatorio Cedar Grove - Teatro Artaud - Tienda de antigüedades "León verde" - Silent Hill - Baños - Koontz Street - Cielo Avenue - Acadia Road
Términos
Linterna - Mundo de Niebla - Mapa - Monstruo - Otro Mundo - Radio - Mundo real - La Orden - La Sirena - Final OVNI
Archivos
Objetos - Notas - Puzzles - Banda Sonora - Secretos y Desbloqueables

También en FANDOM

Wiki al azar