FANDOM

Stuffed cat.jpg

Un gato de peluche.

Los gatos son un tema menos recurrente que los perros a lo largo de toda la franquicia de Silent Hill, siendo dos de los animales más domesticables.

Aunque no hay enemigos cuya apariencia física se base en los gatos, algunos enemigos tienen atributos de felino. Gatos normales y corrientes sí aparecen, aunque escasamente. También hay varias referencias de ellos en varios de los juegos de la serie.

JuegosEditar

Silent HillEditar

Just a cat....png

Un gato salta de un casillero en Silent Hill.

En la Escuela Primaria Midwich, Harry Mason abre una taquilla después de oírla retumbar constantemente, sólo para encontrar un gato que salta de su interior y luego se escapa. Después de que el animal abandone la habitación, su grito se escucha desde el pasillo. Cuando Harry también sale se encuentra con un monstruo (Grey Child o Mumbler), lo que lleva al jugador a suponer que fue asesinado por dicho monstruo.

En el Hospital Alchemilla, Harry encuentrea una placa con un gato dibujado en ella, la cual se utiliza en el puzzle de las placas de colores. La imagen representa al gato de Cheshire.

Cheryl3.png

El vestido de Cheryl muestra un par de gatos.

También hay dos tiendas en el pueblo que se denominan "Sólo los gatos", una dentro del Silent Hill Town Center y la otra en Crichton St. Un escaparate en el centro de Silent Hill se llama "Ojo de Gato".

El vestido de Cheryl Mason tiene dos gatitos bordados en él, uno amarillo a su izquierda y otro blanco a su derecha.

Silent Hill 2Editar

Lake Shore Restaurant1.jpg

La obra de arte de Laura.

Durante el segundo encuentro de James Sunderland con Laura, se la puede ver sentada en lo alto de un muro grafiteado, probablemente hecho por la propia niña. Muchos gatos se pueden ver en la obra de arte.

En el Hotel Lakeview, aún en búsqueda de Mary, James llega al Restaurante "Lake Shore". Después de una sorpresa asombrosa por parte de Laura, comienzan a hablar sobre Mary. Mientras hablan, Laura dibuja un gato con el dedo en la puerta de cristal de la terraza aprovechando la condensación.

Silent Hill 3Editar

La publicidad de Minmo Cat Food (comida para gatos) se puede ver en la sección del metro.

Kathy the Kitty (Kathy la Gatita) también es presentada como una de las cuatro mascotas del Parque de atracciones de Lakeside.

Silent Hill 4: The RoomEditar

En South Ashfield Heights, la mujer del apartamento 102 tenía un gato, del cual estaba obsesionada. Su vecino del apartamento 101, era un coleccionista de armas y alérgico a los gatos, por lo que disparó y mató al gato de la mujer. Muy triste por la pérdida, la mujer mantuvo su cadáver envuelto en jeans en su nevera. Henry Townshend, durante su recorrido por el Mundo del Apartamento y sus visitas al suyo propio, empieza a escuchar el inquietante maullido de un gato en su casa. Comprobando el apartamento, descubre que dentro de su nevera se encuentra un bulto misterioso envuelto en unos jeans y chorreando sangre, siendo éste el gato de la mujer y un haunting de los que padece Henry en casa.

En el puzzle de cuatro recuerdos, Henry debe encontrar un gato de peluche y colocarlo dentro de una jaula en Garland's Pet Shop, una tienda de mascotas situada en el laberíntico edificio del Mundo del Edificio. El propio peluche representa el gato que el joven Walter Sullivan hirió en la tienda de animales cuando tiró una jaula al suelo con el animal dentro.

Si Henry lee el periódico acerca de la ola de asesinatos que hubo en la tienda y que se encuentra en el suelo de una escalera cerca de la misma, se escucharán fuertes maullidos y ladridos de los gatos y perros que fueron tiroteados a sangre fría. Al examinar algunos alimentos para mascotas de la tienda, Henry comentará que se podría alimentar a un "ejército" de gatos.

Como monstruo, aparecen los Sniffer Dog que, aunque tengan apariencia de perros, su aullido y grito al ser pisoteados es más similar a los grandes felinos como los leopardos, además de saltar también como ellos. Los Rubber Face también hacen un sonido semejante, aunque sólo cuando son heridos.

Silent Hill: Shattered MemoriesEditar

CatHouseSHSM.png

El club "Cat House".

El club Cat House (Casa del Gato) puede ser visto y recorrido a través del juego en función del perfil psicológico del jugador.

Hay un cartel pegado en una pared, por la que puede pasar cerca Harry Mason, en el cual se informa sobre la desaparición de un gato llamado Mr. Milkie y pidiendo que la gente se mantenga atenta. Él también pasa por al lado de otra foto de un gato con una "X" roja trazada a través de su cara en el interior de una tienda de ropa. [1]

En Wonderland Burger, el gato de Cheshire hace varias apariciones en fotos y en el menú infantil del restaurante. Al llamar al número de teléfono del local, el jugador también puede obtener un mensaje automático del gato de Cheshire, en función de su perfil psicológico.

También se pueden encontrar cajas de comida para gatos a través del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar