Wikia

Silent Hill Wiki Español

Halo del Sol

Discusión0
2.024páginas en el wiki
Halo del Sol

El Halo del Sol es el símbolo que representa a la deidad hómonima y, en heráldica, a la Orden, el culto religioso responsable de varios eventos extraños en el pueblo de Silent Hill. Su simbología sugiere el ciclo constante de renacimientos al que está sujeta la deidad.

El Halo generalmente se dibuja de color rojo, aunque también puede aparecer de negro u otros colores. Sin embargo, está prohibido dibujar Halos azules, pues este color cambia el significado del símbolo y lo vuelve una blasfemia contra Dios.

DiseñoEditar sección

Notas - Acerca del símbolo del culto
Nota que explica la simbología del Halo del Sol
SerpientesAñadida por Serpientes

Círculo exteriorEditar sección

  • Extremo superior: Símbolo que parece representar un reloj de arena.
  • Extremo derecho: Símbolo similar a π (pi).
  • Extremo inferior: Símbolo de la constelación libra.
  • Extremo izquierdo: Desconocido.

Aro interiorEditar sección

  • Anillo exterior: Representa la caridad.
  • Extremo superior: Un gran ojo; posiblemente una referencia a la carta de tarot Ojo de la noche, que representa a Dios. También podría ser el Ojo de la Providencia, en representación de la soberanía suprema de Dios en el simbolismo cristiano.
  • Extremo superior derecho: Alfabeto rovásírás inverso para "Alizer".
  • Extremo derecho: Símbolo abstracto aparentemente en representación del frente de una serpiente, con sus ojos, nariz, colmillos y lengua.
  • Extremo inferior derecho: Alfabeto rovásírás inverso para "Alessa".
  • Extremo inferior: Desconocido.
  • Extremo inferior izquierdo: Alfabeto rovásírás inverso para "Dahlia".
  • Extremo izquierdo: Una balanza, con dos símbolos desconocidos (los mismos símbolos que están en el extremo derecho e izquierdo del círculo exterior).
  • Extremo superior izquierdo: Alfabeto rovásírás inverso para "Incubas" (posiblemente haciendo referencia a Incubus, el jefe final de Silent Hill).

Círculo interiorEditar sección

  • Anillo interior: Representa la resurrección.
  • Círculos dobles internos: Los tres representan el pasado, el presente y el futuro.
  • Borde: Una serie de símbolos variados y sin secuencia lógica aparente; el símbolo alquímico de el agua regia, vidrio, cera de abeja, bórax, alumbre quemado, "descomponer", agua, arsénico, cal, magnesio, acero, sublimación, azúcar, sulfuro, cinabrio, "fermentar", al menos tres símbolos diferentes para el oro, hematita, magnesio, mercurio, esencia de aceite, un dracma, potasa, sal, plata, talco, acero, "tomar", y mecha. Hay otros símbolos que parecen ser inventados o derivados del zodíaco.
  • Extremo superior: Doble círculo.
  • Extremo superior derecho: La triple luna, símbolo de la Wicca que representa a la Triple Diosa.
  • Extremo inferior derecho: Doble círculo.
  • Extremo superior izquierdo: Doble círculo.
  • Extremo inferior: Alfabeto rovásírás inverso para «TPRU». Su significado es desconocido.
  • Centro: Desconocido.

AparicionesEditar sección

Silent Hill OriginsEditar sección

En Silent Hill: Origins, Travis Grady se encuentra a sí mismo parado dentro del símbolo al final del juego, mientras observa un ritual de la Orden. La aparición reiterada del Halo durante los rituales implica que su presencia es de cierta importancia mística.

Aparece cada vez que Travis mata a un jefe (excepto a The Themon) y consigue una pieza del Flauros.

Silent Hill 3Editar sección

Halo del Sol en el campanario
Heather encuentra un enorme Halo del Sol en el campanario
SerpientesAñadida por Serpientes
Heather Mason ve con frecuencia el Halo del Sol durante Silent Hill 3 pues en este juego actúa como un punto para guardar la partida. Es aquí donde se revela el significado del Halo. Como el símbolo del culto representa la resurrección, las acciones de "guardar y cargar" se perciben como un "ciclo de renacimiento" y se crea un vínculo con el mundo real. Según los escritores, es un mensaje al jugador: "en lo que concierne al jugador poder volver a empezar una y otra vez es conveniente, pero para Heather esto es doloroso."[1]

Silent Hill 4: The RoomEditar sección

Puertas con Halos del Sol
Puertas del Otro Mundo de Walter Sullivan con Halos del Sol
SerpientesAñadida por Serpientes
El Halo del Sol aparece en varias ocasiones en Silent Hill 4: The Room. Está presente en la pantalla de carga, en el orfanato Wish House, en el borde de los agujeros a los que Henry Townshend entra y en varias puertas del Otro Mundo.

Silent Hill HomecomingEditar sección

Símbolo de Homecoming
El diseño simplificado del Halo del Sol en Homecoming
SerpientesAñadida por Serpientes
El símbolo aparece de dos maneras diferentes en Silent Hill: Homecoming: una versión simplificada del Halo, con sólo un anillo y los tres círculos internos aparece a través del juego como puntos para guardar la partida, al igual que en Silent Hill 3. El mismo diseño simple está en el pendiente de Joshua Shepherd, y es parte del acertijo para llegar hasta Amnion. Además, un Halo del Sol con el diseño tradicional puede ser visto en el piso del pasillo principal de la Iglesia del Sagrado Camino.

Silent Hill: OrphanEditar sección

En el juego para teléfonos celulares Silent Hill: Orphan el Halo del Sol aparece en el baño de un orfanato y sirve para transportar a los jugadores hacia el Otro Mundo del edificio.

Silent Hill: DownpourEditar sección

En Silent Hill: Downpour el símbolo vuelve a aparecer una vez más con un diseño simplificado, parecido al de Silent Hill: Homecoming. Dicho símbolo, solo aparece en tres ocasiones a lo largo de la aventura de Murphy Pendleton en Silent Hill: se le puede ver por primera vez en el Centennial Building del Otro Mundo. Más que verlo, Murphy debe pisarlo a forma de botón, para que unas cuchillas gigantes se ralentizen y así poder pasar al otro lado. Más tarde, se es visto como uno de los tres símbolos del puzzle de las campanas y una última vez en la prisión Overlook del Otro Mundo desempeñando la misma función que en el Centennial Building. También, se le puede ver sujeto a la espalda de los Wall Corpse. En esta ocasión, el Halo del Sol fue cambiado de color rojo a amarillo. A pesar del cambio de color, esto no hace que el símbolo cambie de significado.
Downpour Halo
El Halo del Sol en Downpour.
DarkAlex347Añadida por DarkAlex347

Silent Hill PelículaEditar sección

En la Silent Hill película, un símbolo muy similar al Halo del Sol puede ser visto dentro de Midwich Elementary School cuando aparece Dark Alessa. Símbolos circulares también se pueden ver en las puertas del puesto de baño dentro de Midwich.

ComicsEditar sección

Artículo principal: Marca de Samael
Marca de Samael
La Marca de Samael, del cómic Hunger
SerpientesAñadida por Serpientes

En los cómics, la Marca de Samael es un símbolo con apariencia idéntica al Halo del Sol. La Marca se usa para identificar a los sirvientes de la entidad extradimensional conocida como Samael.

ReferenciasEditar sección

  1. Lost Memories X: LA RUEDA DE LA FORTUNA

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio