Fandom

Silent Hill Wiki Español

Leonard Wolf

2.189páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Leonard Wolf
LeonardWolf.png
La forma monstruosa de Leonard Wolf
Otros nombres
Ningunas
Primera aparición
Silent Hill 3
Otras apariciones
Silent Hill: Revelation
Salud
Alta
Lugares
Otro Mundo del Hospital Brookhaven
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Corta las piernas de Heather cuando se sumerge en el agua.

Este artículo es para el papel de Leonard en el juego. Por su papel en la película, véase a Leonard Wolf (película).

Sólo aquellos quienes escuchamos la voz de Dios nos serán entregadas las llaves del Paraíso
-Leonard a Heather.
Leonard Wolf es el padre abusivo de Claudia Wolf y un ex miembro de la Orden, que aparece como el tercer monstruo jefe de Silent Hill 3. Fue condenado al Hospital Brookhaven por su comportamiento insano y abusivo, y despojado de su rango. Sin embargo, en su corazón, aún sostenía las enseñanzas de la Orden con muy fanática devoción e incluso murió por ese motivo. Su actor de doblaje es Matt Lagan.

AparienciaEditar

Leonard aparece casi con forma de reptil, con una capa de piel enferma, con escamas que lo cubren. Su rostro está desfigurado e irreconocible, sólo tiene unos pequeños agujeros para los ojos y una pequeña abertura para la boca. Sus manos, su característica más destacada, son un par de enormes crecimientos óseos como unas cuchillas que utiliza para aplastar y acuchillar a Heather. Es anfibio, permaneciendo casi indefinidamente bajo el agua.

Silent Hill 3Editar

Heather Mason se encuentra con él en el Hospital Brookhaven cuando adquiere un artefacto que ella y Vincent Smith creen que pueden impedir el nacimiento de "Dios": El Sello de Metatron. Leonard la llama a un teléfono del hospital y mantienen una conversación sobre Claudia en una de las habitaciones. Sin embargo, Heather desconoce la conexión de Leonard con la Orden, ellos encuentran una aversión mutua hacia Claudia, pensando él que es una tonta.

Cuando más tarde se lo encuentra en el sótano inundado del hospital, ella tiene otra breve discusión con él y Leonard se oculta de su vista. Heather está consternada al ver que él también es un seguidor de la Orden, y que se niega a desprenderse de su tesoro, creyendo que era su deber proteger el sello. Se levanta de bajo del agua y se revela a sí mismo como un monstruo horrible, obligando a una exasperada Heather a matarlo.

PersonalidadEditar

Leonard es bastante agresivo, sin embargo, pasa gran parte de la batalla bajo el agua y sumergido, arrastrándose fuera del alcance de los ataques de Heather. Cuando se levanta, puede golpear a Heather causándole un gran daño con sus brazos óseos. También puede ir hacia ella y arrinconarla contra la máquina de ruedas dentadas que se encuentra situada en un extremo de la sala, siendo un problema agravado con el poco espacio que hay para la lucha.

Él es muy vulnerable a las armas de fuego, sin embargo, las armas cuerpo a cuerpo también funcionan bien contra él. Como Leonard es bastante lento, mientras que está de pie, el jugador puede colocarse detrás de él con bastante facilidad. Siendo bastante exitoso golpearle por detrás para aturdirlo y provocarle la caída, por lo que es posible marcar un máximo de cuatro hits consecutivos. Con este jefe, es más una cuestión de paciencia y precaución.

SimbolismoEditar

No está muy clara la apariencia real de Leonard. Puede que sea un ser humano normal y que Heather le vea como un monstruo. Otra teoría es que él fue corrompido por su propia locura y el Otro Mundo, y así se convirtió en un monstruo que representa su carácter abusivo hacia Claudia. También pudo haber muerto, y su alma se reformó como un monstruo en el Otro Mundo. En cualquier caso, Heather nota que no es una "persona" ya antes de matarlo.

Cuaderno de la sala de estarEditar

Leonard's Diary.png

El cuaderno.

En la versión de Otro Mundo del Hospital Brookhaven, se puede encontrar una nota, que contiene una entrada del diario, aparentemente escrita por Leonard. Está cubierta de garabatos infantiles representan una figura blandiendo dos puñales, un sol con alas (posiblemente representando la deidad de la Orden) y cuerpos de muertos esparcidos por el suelo.

Al jugador se le da una pista antes de la verdadera naturaleza de Leonard y su creencia de que los no creyentes no merecen la salvación. También es posible que el diario fuese escrito por Claudia cuando era niña, a pesar de que los orígenes de la nota no se conocen. Sin embargo, el escritor también se describe como "un protector del Sello", y Leonard fue el que lo poseía. Claudia creía que era "un pedazo de basura", y pensó que su padre era tonto para mantenerla, así que el cuaderno muy probablemente fue escrito por Leonard.

El mundo está lleno de gente innecesaria.
Es la decisión de Dios por la que yo lucho.
Como un caballero de honor, como un protector del sello, yo me sacrifico por la sangre de los criminales.

Entonces Heather hará una observación;

"¿Quién escribió esto?
Algún individuo retorcido, ¿eh?
Veo esto y quiero preguntarle,
¿Así que crees que eres uno de los necesarios?"

Silent Hill: RevelationEditar

Leonardmovie.png

Leonard en la película.

Artículo principal: Leonard Wolf (película)

Leonard aparece en la película de 2012, Silent Hill: Revelation. Como en el juego, Leonard se encuentra en un hospital psiquiátrico y tiene el Sello de Metatron. A diferencia del juego, Leonard tiene formas tanto humana como monstruosa, y es ciego en su forma humana. En la película, Claudia considera que Leonard está "corrompido" por la maldad de Alessa Gillespie, por lo que es encerrado y recluido en la celda 012 del hospital mental. Es interpretado por Malcolm McDowell.

CuriosidadesEditar

  • En Silent Hill HD Collection, si se derrota a Leonard en menos de 3 minutos, se obtiene el logro/trofeo, "Es Hora de Matar".

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Heather Mason - Douglas Cartland - Vincent Smith - Claudia Wolf
Otros personajes
Harry Mason - Alessa Gillespie - Leonard Wolf - Stanley Coleman - Lisa Garland - Jennifer Carroll - Joseph Schreiber - James Sunderland - Extraterrestres - Llamada de feliz cumpleaños - Fantasma del metro
Armas
Cañerías de oro y plata - Cuchillo - Escopeta - Katana - Lanzallamas - Mazo - Metralleta - Pistola - Pistola aturdidora - Sable brillante - Tubería - Metralleta ilimitada
Monstruos
Closer - Dios - Double Head - Glutton - Insane Cancer - Leonard Wolf - Missionary - Numb Body - Enfermera - Pendulum - Recuerdo de Alessa - Scraper - Slurper - Split Worm - Valtiel
Lugares
Apartamentos Daisy Villa - Borley Haunted Mansion - Central Square Shopping Center - Edificio en construcción - Estación de Hazel Street - Fortune House - Happy Burger - Heaven's Night - Hilltop Center - Brookhaven Hospital - Jack's Inn - La Capilla - Parque de atracciones de Lakeside - Subterráneo - Elberton Life Insurance - Happy Carousel - Portland - Sweet Factory Store - Silent Hill - Baños
Términos
Linterna - Mundo de Niebla - Dios - Mapa - Metatron - Monstruo - Otro Mundo - Paraíso - PTV - Radio - Mundo real - La Orden - La Sirena - Final OVNI - Señora Fukuro
Archivos

También en Fandom

Wiki al azar