Wikia

Silent Hill Wiki Español

Linterna

Discusión4
2.110páginas en el wiki
Linterna
LinternaSH
La linterna que utiliza Harry Mason en SH1
Descripción
"Podrás ver por tu camino, pero también serás detectado"
Uso
Iluminar las zonas oscuras
Localización
Varias, dependiendo de cada juego
Apariciones
Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill: Origins
Silent Hill: Homecoming
Silent Hill: Shattered memories
Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Book of Memories

Junto con la radio, la linterna es un elemento básico en la serie Silent Hill y sirve para iluminar el camino tomado por el jugador para mejorar el nivel de temor en entornos oscuros mediante una pequeña cantidad de luz. También es esencial, en algunos casos, tenerla encendida para poder usar las llaves, recoger objetos e incluso ver un mapa si no hay suficiente iluminación en el lugar. Si lo hace, sin embargo, podrá atraer la atención de ciertos monstruos como algunas variantes de las enfermeras, que son atraídas hacia la luz.

Silent Hill 4: The Room es hasta ahora el único juego que no cuenta con la linterna. El escenario Nacida de un deseo tampoco cuenta con ella.

La linterna es similar en diseño a través de toda la serie. Pequeñas y de metal, generalmente de un modelo de cabezal giratorio, se pueden colocar a un bolsillo del pecho, que es donde se lleva en los juegos. Se puede activar y desactivar, ya sea pulsando un botón de acceso directo en el mando o entrando manualmente al inventario.

AparicionesEditar sección

Silent Hill 1Editar sección

LinternaSH

La linterna de Harry

La linterna se encuentra dentro del Cafe 5to2 encima de la barra, donde Harry Mason despierta después de caer al suelo aparentemente asesinado. Es descubierta rápidamente al principio del juego cuando se va por primera vez por Old Silent Hill.

Silent Hill 2Editar sección

SH2flashlight

La linterna de James

James Sunderland encuentra la linterna en un maniquí (curiosamente vestido igual que Mary) en la habitación 205 de los Wood Side Apartments. Recogerlo despertará un mannequin que yacía en el suelo detrás del maniquí.

Un buen ejemplo de la necesidad de la linterna es cuando James debe elaborar su propio mapa por un laberinto, ya que dicho lugar carece de él. Para ello, James dibujará sobre un papel su trazado por toda la zona ayudándose de la luz de la linterna. Sólo marcará en el mapa las zonas visitadas y que haya pasado con la luz encendida.

La pila de la linterna se quedará sin energía en la prision en la habitación que se llena de Creepers. Por suerte, préviamente podrá encontrar una pila seca con la que sustituirla. Hacia el final, en el Otro Mundo del Lakeview Hotel, terminará por romperse.

Silent Hill 3Editar sección

Linterna3

La linterna de Heather

Heather Mason encuentra la linterna en la version del otro mundo del Central Square Shopping Center en el almacen del primer piso. Irónicamente, tiene que apagar la luz del almacén para encontrarla. Al hacerlo, podrá ver la luz proyectada de la linterna hacia ella que proviene de unas cajas. Es necesaria para recojer la percha y el chaleco antibalas.

Heather también tiene un sueño en el que lleva la misma linterna, que después llevará, por el parque de atracciones de Lakeside al principio del juego.

Como curiosidad y a modo de "Easter egg", esta linterna tiene escrito: "SILENT LIGHT".

Silent Hill: OriginsEditar sección

SHO-Flashlight

La linterna de Travis

Travis Grady comienza el juego con la linterna y la radio ya en mano. Su uso es idéntico a la de los juegos anteriores.

El uso de la linterna puede influir en la obtención de logros especiales, concediendo al jugador opciones especiales en el juego, como:

  • Traje de Stalker: Hay que usar la linterna menos de 3 horas durante el juego.
  • Linterna Filter - Al terminar el juego, la luz de la linterna se puede cambiar mediante el uso de un filtro para linterna en "Opciones adicionales" del menú. Las formas son: una cara sonriente, un balón de fútbol o el halo del sol.

Silent Hill: HomecomingEditar sección

Homecoming Flashlight

La linterna de Alex

Alex Shepherd consigue la linterna encima de su cama de casa. Alex, de la misma manera que Heather, sufre una pesadilla en la que lleva la misma linterna que después llevará, en el inicio del juego cuando se encuentra en el Alchemilla Hospital.

Silent Hill: Shattered MemoriesEditar sección

Lady1

Harry con su linterna

La linterna también aparece en la recreación del primer juego. Sin embargo, en lugar de llevarla colocada en el pecho, Harry Mason la lleva en la mano. La linterna no toma la forma de una linterna de bolsillo, sino mas bien es alargada, siendo de las linternas que se utilizan más comúnmente.

En Silent Hill: Shattered Memories, cuenta con un nuevo sistema de enfoque donde el jugador podrá mover físicamente la linterna en lugar de recurrir a encarar al protagonista en una dirección. El mando de la Wii se usa como si fuese la propia linterna, y moviéndolo, también se moverá la linterna de Harry en el movimiento correspondiente. En el caso del mando de la PS2 podrá rotarse el botón R3 haciendo la misma función. Apagarla ayudará a Harry a escapar de los raw shocks y hacerlo más difícil de ver. Al mismo tiempo, también, esto provocará dificultarle el ver por donde va.

ImagesCATJIOTY

Murphy con su linterna

Silent Hill: DownpourEditar sección

Después del accidente de autobús, Murphy Pendleton puede encontrar una linterna al lado de un hombre muerto en el bosque. Se puede sostener en la mano o engancharse al cinturón de Murphy. Colocada en el cinturón ilumina el área directamente en frente de él, de la misma manera que en juegos anteriores. Sin embargo, también puede sostenerse con una mano, permitiéndole al jugador apuntar con ella usando el pad analógico derecho, al igual que en Silent Hill: Shattered Memories. Esto realizará movimientos precisos con la linterna y su iluminación directa en cualquier dirección si lo desea. Hay dos tipos de linterna:

  • La normal: De aspecto pesado y negra.
  • La ultravioleta: Una linterna especial de la policía con dos modos:. UV Forense y LED normal.

Película de Silent HillEditar sección

Roseflash

Rose con una linterna.

La linterna también hace una aparición en la película de Silent Hill. Rose Da Silva encuentra primero una linterna en la Escuela Primaria Midwich en el interior de un cajón.

Más tarde un miembro del culto le da a Rose otra linterna más pesada, pareciendo mas bien, un foco. Ella la utiliza para ver por el sótano del Hospital Brookhaven y atravesar un grupo numeroso de enfermeras que bloquean el paso en un pasillo, donde detrás se sitúa la habitación de Alessa Gillespie. Rose la abandona en el suelo para poder distraerlas sabiendo que ellas se mueven con la luz y les llama la atención.

Cybil Bennett también utiliza dos linternas durante la película, una linterna manual y una que se carga en el bolsillo del pecho.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio