Silent Hill Wiki Español

Lisa (Fantasma)

2.186páginas en

Lisa
Lisa_del_P.T..jpg
El fantasma de Lisa.
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
P.T.
Otras apariciones
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (cameo)
Salud
Invencible
Lugares
Pasillo, Cuarto de baño, Balcón
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Desmembramiento

Lisa es un fantasma que aparece en el P.T.. Fue asesinada por su marido mientras estaba embarazada. Frecuenta el pasillo que es recorrido repetidamente por el protagonista, en una especie de bucle.

AparienciaEditar

Lisa es la aparición de una mujer que fue asesinada por su esposo. Es inusualmente alta y delgada, y parece que le falta el ojo derecho. También tiene la zona del abdomen ensangrentada.

ComportamientoEditar

Lisa puede poseer al jugador si ella entra en él. Esto puede ocurrir si el jugador se acerca demasiado a ella, la cual se apresurará hacia él. Aunque también puede poseer al jugador a través de otras situaciones similares. Cuando Lisa posee el protagonista, el jugador escuchará su respiración detrás suya. Pero en ocasiones, si el jugador se da la vuelta mientras está poseído, Lisa brutalmente matará al protagonista.

SimbolismoEditar

Hay una foto en un mueble que tiene las palabras "Gouge ir out! (Sácatelo!)" escritas en ella, junto a un agujero donde el ojo derecho debería estar. Se desconoce si el ojo de Lisa fue arrancado, o si lo escrito en la foto es de ella, expresando el deseo de venganza; (es decir: "ojo por ojo").

Lisa también tiene su estómago ensangrentado. Se menciona en un informe de radio que ella recibió un disparo en el estómago por su marido mientras estaba embarazada, lo cual, presumiblemente, mató al hijo que esperaban. El bebé, un feto poco desarrollado, aparece en el lavamanos del cuarto de baño. Lisa aparecerá de vez en cuando en el espejo, así como en el baño en sí, posiblemente para atraer al jugador hacia el bebé.

AparicionesEditar

Lisa aparecerá en varias áreas del pasillo en "L" durante todo el viaje en bucles del protagonista.

  • Cuarto de baño: Lisa puede aparecer en el cuarto de baño. Al mirar en el espejo, el reflejo muestra su posición dentro de la bañera, detrás del protagonista. Ella se acercará el espejo, temblando violentamente, y luego desaparecerá. También puede aparecer de pie en mitad del baño en sí.
  • Pasillo: Lisa puede aparecer al principio del pasillo (cerca del reloj) en dos puntos concretos y también en el segundo tramo del mismo (cerca de la puerta del cuarto de baño). Se encuentra temblando y, si el jugador se acerca demasiado, se abalanzará hacia él desapareciendo a la vez. No es recomendable que esto pase, ya que así le poseerá impidiendo realizar el último puzzle.
  • Puerta de las escaleras: Lisa puede aparecer justo en la puerta de las escaleras que conducen al reinicio del bucle.
  • Ventana: Lisa puede aparecer fuera de la ventana más próxima al teléfono.
  • Balcón: Lisa puede aparecer también asomada en la barandilla de madera del segundo piso, mirando fijamente hacia abajo mientras le sonríe al jugador.

CuriosidadesEditar

  • Aunque los dos personajes no parecen estar relacionados, el nombre de Lisa lo más probable es que sea un guiño al personaje de Silent Hill, Lisa Garland.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Protagonista de Silent Hills - Lisa
Monstruos
Lisa - Bebé - Bolsa ensangrentada
Armas
N/A
Lugares
Pasillo sin fin - Balcón - Habitación inicial - Cuarto de baño - Silent Hill - Baños
Términos
Teléfono del pasillo - Radio - Linterna - Monstruo - Mundo de Niebla - Mundo Real - Otro Mundo - P.T.
Archivos
Banda sonora - Secretos y Desbloqueables