FANDOM

Mama
Sh arcamde 20100221 07
Mama
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill: The Arcade
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Media
Lugares
Laberinto
Armas
Creepers
Garras
Método(s) de ataque
Cuerpo a cuerpo
Ataques a distancia
Escupir Creepers

Mama es un monstruo jefe de Silent Hill: The Arcade, que se encuentra en el cementerio del Laberinto de Silent Hill 2. Secuestra a George y trata de matarlo, mientras que Eric Lake y Tina intentan salvarlo.

AparienciaEditar

Esta criatura se parece a un maniquí gigante de mujer que es anatómicamente raro; sus brazos y piernas son absurdamente largos, haciéndole así más fácil alcanzar los objetivos lejanos. Tiene una cara muy parecida a la de una estatua femenina griega y una boca deformada.

MonstruoEditar

Ataca escupiendo desde su boca, montones de Creepers, mientras que al mismo tiempo comienza a chillar. También puede arrastrarse con sus brazos y sus piernas, lo que la convierte en una rival rápida. Cuando se debilita, recurre a gatear en el suelo y en el techo para evitar golpes.

SimbolismoEditar

Su rostro se asemeja a una mezcla de Hanna y de Emilie Anderson, lo que puede significar que las dos pueden estar relacionadas, o posiblemente conectadas, al igual que María y Mary Shepherd-Sunderland de Silent Hill 2. La criatura probablemente se base en los recuerdos de Hanna de su madre, siendo una figura dominante, donde las manos extendidas sirven como un recordatorio de cómo ella se levantó y cayo al agua. El parecido del monstruo con un maniquí puede ser visto como una cáscara vacía y fría de la persona real. La criatura puede escupir Creepers, lo que podría reflejar los sentimientos de Hanna frente a las palabras de su madre.

Es posible que el monstruo puede representar a una Hanna mayor, dando a entender que ella estaba atormentada por su muerte y por no ser capaz de crecer, y de que sus pechos puede simbolizar que Hanna y Emilie nunca pudieron llegar a ser mujeres. Otras teorías sugieren que el parecido del monstruo con Emilie seria un simbolismo de su ser poseído, atraído por la madre de Hanna.

CuriosidadesEditar

  • La posición vertical, la figura, el llanto y el aspecto en general de Mama la hacen muy similar al monstruo jefe Scarlet de Silent Hill: Homecoming, y pueden haber influido en su creación. De hecho, los dos tienen estilos similares de ataque, primero atacando con sus brazos y luego recurren a gatear rápidamente y atacar desde el techo y el piso.
  • Además, cuando esta caminando a cuatro patas, Mama se asemeja a un Needler, que también ataca de una manera similar.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Eric Lake - Tina - Bill - Jessie - Ryan - George - Emilie Anderson - Frank Anderson - Michelle Anderson
Hanna - Lorraine - Capitán Lake - Scott Fairbanks
Monstruos
Creeper - Double Head - Greedy Worm - Insane Cancer - Mama - Mothbat - Numb Body - Enfermera - Phantom - Pyramid Head - Robbie el Conejo - Rubber Face - Scraper - Split Worm - Tremer - Tuberculosis
Lugares
Central Square Shopping Center - Escalera de caracol - Estación de Hazel Street - Brookhaven Hospital - Jack's Inn - Laberinto - Lago Toluca - Parque de atracciones de Lakeside - Prisión Toluca - Sociedad Histórica de Silent Hill - Happy Carousel - Silent Hill
Términos
Linterna - Little Baroness - Monstruo - Mundo de Niebla - Mundo real - Otro Mundo - Radio - Sirena - Final OVNI

También en FANDOM

Wiki al azar