FANDOM

Mannequin
Mannequin
Un Mannequin de "Silent Hill 2"
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill 2
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Baja
Lugares
Apartamentos Wood Side
Apartamentos Blue Creek
Hospital Brookhaven
Hotel Lakeview
Calles de Silent Hill
Mansión Baldwin
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Patadas

La Mannequin es un monstruo que James Sunderland encuentra en Silent Hill 2.

El primer encuentro de James con este monstruo ocurre en el apartamento 205 de los Apartamentos Wood Side. Una aparece inmediatamente después de que James encuentre una linterna en un maniquí regular que se viste con la ropa de Mary Shepherd-Sunderland.

La Mannequin es uno de los monstruos más comunes del juego, el otro es la Lying Figure.

AparienciaEditar

Es un ser con torso de mujer sin cabeza ni brazos y cuatro piernas, dos con las que anda y dos en la parte superior con las que ataca, careciendo de pies. Parece vestir un leotardo hecho de piel putrefacta. Cuando se prepara para atacar, se frota sus piernas superiores como las mandíbulas de un insecto.

CarácterEditar

Las criaturas están completamente inmóviles, como estatuas, reaccionando a la luz de la linterna cuando James pasa a una cierta distancia de ellas. Este es, a diferencia del resto de los monstruos de la serie de Silent Hill, uno de los que no reacciona cuando están lejos de la fuente de la luz.

Una Mannequin también puede despertarse cuando James pasa cerca en un radio de tres a cinco pies de ella, incluso sin usar la linterna. Aunque no son criaturas extremadamente fuertes, pueden ser difíciles de detectar en ambientes oscuros debido a su inmovilidad, que puede engañar a la visión del jugador, haciendo que se mezclen con el medio ambiente. Las Mannequins también tienen la ventaja de sigilo, ya que la radio no emite estática cuando están inmóviles y no advierten al jugador de su presencia hasta que comienzan a moverse.

A parte de encontrarse por las calles, también aparecen como caídas de los edificios o saliendo disparadas desde detrás de los árboles en la Avenida Nathan. Al igual que pasa con las Lying Figure, son abusadas sexualmente por Pyramid Head. Al ser dañada, emite un sonido parecido a la respiración de un buzo.

SimbolismoEditar

De acuerdo con el Libro Lost Memories, la Mannequin es una representación de los impulsos e inclinaciones naturales de James. La criatura probablemente se manifiesta debido a su frustración sobre la terrible enfermedad de su esposa.

La escena introductoria de Pyramid Head muestra que está violando a dos Mannequins. Debido a esto, es posible que la Mannequin puede ser también una imagen de la inocencia y la impotencia siendo abusiva o destruida de otra manera por una fuerza masculina opresiva - un símbolo que más tarde se refirió en la Prisión Toluca, donde James encuentra la Tabla del Opresor, probablemente considerando una metáfora del acto final de James hacía su esposa.

CuriosidadesEditar

Hans Bellmer

Comparación entre una Mannequin y una muñeca de Hans Bellmer.

  • Las Mannequins tienen un parecido notable a las muñecas del artista alemán Hans Bellmer. Sin embargo, el desarrollador Masahiro Ito ha dicho que no tenía ninguna influencia en su diseño del Mannequin, y que su inspiración vino del folklore tradicional japonés.
  • Aunque las Mannequins aparecen exclusivamente en Silent Hill 2, Heather Mason se encuentra con una habitación llena de piezas de maniquíes en Silent Hill 3, mientras busca en el Centro Hilltop. A medida que investiga la habitación, un grito femenino se escucha y se encuentra con que el maniquí con cabeza que había ahí ha sido decapitado y ahora está empapado en sangre. Esta escena es, posiblemente, una referencia a las Mannequins vivas que aparecen en el juego anterior.
  • En Silent Hill: Origins un Mannequin (llamado "Dummy") se puede ver en el Sanatorio Cedar Grove en la tercera celda de la sala de reclusión masculina. Más tarde, Travis Grady se encuentra con varios maniquíes desmembrados en el Teatro Artaud. El monstruo Ariel, un títere, también emula a las Mannequins de Silent Hill 2 poniéndose de pie sobre sus manos y atacando a patadas.
  • La primera película de Silent Hill combina varios elementos de los primeros cuatro juegos, sobre todo, de la historia del juego original y los diseños de las criaturas de Silent Hill 2. Las Mannequins se reconocen en dos escenas de la película: La primera, la llegada de Rose Da Silva a Silent Hill, y la segunda, el secuestro de Sharon Da Silva antes de la quema de brujas. En ambas escenas es donde Mannequins desmembrados ocupan un lugar destacado en el fondo.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
James Sunderland - María - Angela Orosco - Eddie Dombrowski - Mary Shepherd-Sunderland - Laura
Otros personajes
Amy Baldwin (Inner Fears) - Ernest Baldwin (Inner Fears) - Extraterrestres(Inner Fears) - Harry Mason (Inner Fears) - Jennifer Carroll - Mira - Patrick Chester - Rachel - Scott Fairbanks - Thomas Orosco - Billy Locane
Monstruos
Abstract Daddy - Bubble Head Nurse - Creeper - Flesh Lips - Lying Figure - Mandarin - Mannequin - Mary - Prisoner - Pyramid Head
Armas
Cuchilla de carnicero china - Cuchillo - Cuchillo grande - Escopeta - Lanza - Motosierra - Pistola - Pulverizador - Revólver - Rifle - Tablón de madera - Tubería
Lugares
Apartamentos Blue Creek - Apartamentos Wood Side - Bar Neely's - Cementerio Toluca - Heaven's Night - Hospital Brookhaven - Hotel Lakeview - Isla del lago Toluca - Jack's Inn - Laberinto - Lago Toluca - Mansión Baldwin - Mina de carbón Wiltse - Observation Deck - Paleville - Parque Rosewater - Pete's Bowl-O-Rama - Prisión Toluca - Sociedad Histórica de Silent Hill - South Vale - Silent Hill - Baños
Términos
Linterna - Little Baroness - Manifestación - Mapa - Monstruo - Mundo de Niebla - Otro Mundo - Radio - Sirena - Mundo real - Final OVNI
Archivos

También en FANDOM

Wiki al azar