FANDOM

Michael J. Bassett
Michaelbassett
Foto promocional de Michael.
Fecha de nacimiento
18 de junio de ¿?
Fecha de muerte
-
Películas de Silent Hill
Silent Hill: Revelation
Papel
Director
Escritor

Michael J. Bassett es un escritor y director británico contratado para crear Silent Hill: Revelation.

AntecedentesEditar

Bassett estaba originalmente más interesado en el rodaje de animales, asistiendo a la escuela para obtener un título de zoología. Comenzó a trabajar como fotógrafo de la naturaleza, trasladándose después a la ciencia y a la presentación de los segmentos de la naturaleza en Get Fresh. Más tarde se dio cuenta de su amor por el cine, y se dedicó a escribir Deathwatch, que él tercamente exigía que se le permitiera dirigirla. El estudio se rindió, y Bassett dirigió la película. Después de esto, dirigió las películas Wilderness, Solomon Kane, y Silent Hill: Revelation.

A partir de 2012, Bassett estuvo involucrado en la producción de la serie de televisión Strike Back.

Silent Hill: RevelationEditar

Originalmente, Silent Hill: Revelation iba a ser escrita por Roger Avary. Después de los cargos de homicidio por accidente automovilístico, Avary fue retirado de la película, y el guión quedó en el aire. Bassett finalmente se enteró del proyecto, y pidió que se lo adjuntaran. Volvió a escribirlo de nuevo, y se le dio el papel de director.

Antes de filmar, Bassett registró entradas de blog para pedir opiniones de los fans sobre las actrices elegidas para los papeles de Heather Mason y Claudia Wolf. Desde entonces, Bassett utilizó su blog para mantener a los fans informados de los avances de la película y la promoción. Después del lanzamiento de la película, Bassett se disculpó con los fans decepcionados sobre la misma en su blog y no se ha vuelto a involucrar más en nada relacionado con la saga de Silent Hill.

Enlaces externosEditar

v · e · d
Actores
Actores principales
Adelaide Clemens - Kit Harington - Sean Bean - Deborah Kara Unger - Martin Donovan - Erin Pitt - Carrie-Anne Moss - Radha Mitchell - Malcolm McDowell
Otros actores
Peter Outerbridge - Jefferson Brown - Heather Marks - Roberto Campanella
Director
Michael J. Bassett
Producción
Samuel Hadida - Don Carmody - Hartley Gorenstein
Escrito
Michael J. Bassett
Música
Jeff Danna - Akira Yamaoka
Tripulación notable
Maxime Alexandre - Paul Jones - Wendy Partridge - Patrick Tatopoulos

También en FANDOM

Wiki al azar