FANDOM

Monocle Man
Monocle Man
El monstruo del monóculo.
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Ninguna
Lugares
Devil's Pit
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Ninguno

¿Has disfrutado del viaje, Murphy?.
-El monstruo a Murphy

Monocle Man (Hombre del Monóculo) es un monstruo que aparece en Silent Hill: Downpour. Aparece al final del recorrido en tren por las cuevas de Devil's Pit. Es capaz de hablar con fluidez, atormentando verbalmente a Murphy Pendleton. The Wheelman podría estar relacionado con él de alguna manera.

MonstruoEditar

Se asemeja a un rostro enorme cubierto con una especie de piel de color paliducha y grisácea similar a los Screamers. También le cubren manchas rojas que pueden ser sangre y en su ojo izquierdo parece llevar un monóculo que brilla. Debido a su forma y lugar de hábitat, Monocle Man tiene varias protuberancias alargadas que salen alrededor suyo para engancharse a las paredes o techos. Posee la capacidad de hablar, pronunciando las palabras de forma individual: "¿Has disfrutado del viaje, Murphy?".

SimbolismoEditar

Monocle Man podría representar a JP Sater[1], percibido como un monstruo por sí mismo o por Murphy. Esto es sugerido por el hecho de que Monocle Man aparece en las cavernas justo antes de que el tren descarrile, reflejando el accidente que causó la depresión y posterior suicidio de JP.

El monstruo al parecer se muestra hostil hacia Murphy basándose en el hecho de que él se niega a reconocer sus crímenes que rodean la muerte de Patrick Napier, lo que refleja la conversación que tiene con JP antes de su posterior suicidio.

CuriosidadesEditar

  • Monocle Man es uno de los pocos monstruos que son conscientes y pueden hablar en sus formas monstruosas en toda la serie, siendo otros Momma, Leonard Wolf, etc. Hay que tener en cuenta que los monstruos como Mary y Sad Daddy podían hablar y responder a los personajes sólo en sus manifestaciones humanas.
  • Monocle Man hace comentarios sarcásticos acerca de Murphy, lo que implica que le conoce bien. Puede que una vez más aluda a que es la manifestación de la parte oscura del alma de Murphy.
  • En un tráiler beta de Downpour que Konami nunca tuvo pensado mostrar, Monocle Man es visto atacando a Murphy en una gran sala, lo que sugiere que originalmente iba a ser un monstruo jefe.
  • A juzgar por el tráiler y el modelo del monstruo (abajo en las imágenes), Monocle Man iba a hacer uso de dos largos tentáculos, los cuales parecían contener los vagones del tren, usándolos para atacar. La razón de la eliminación de este jefe se desconoce, aunque se especula que se debió a la anticipación de la fecha límite de lanzamiento del juego.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Armas
Monstruos
Lugares
Términos
Archivos

También en FANDOM

Wiki al azar