FANDOM

Mumbler
200px-MumblerSH1
Un Mumbler de Silent Hill 1.
Otros nombres
Claw Finger
Primera aparición
Silent Hill
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Media
Lugares
Callejón de la calle Finney
Escuela primaria Midwich
Alcantarillas
Parque de Atracciones de Lakeside
Armas
Garras
Método(s) de ataque
Zarpazos
Clavar sus garras

El Mumbler (Murmurador) es un pequeño y grotesco monstruo que aparece en Silent Hill. Su nombre se deriva del sonido que hacen cuando se acercan a Harry Mason, como si estuviera diciendo algo entre dientes.

AparienciaEditar

Es una criatura pequeña que se asemeja a un oso de peluche decapitado, con un enorme agujero (que parece una especie de perturbadora boca abierta) donde debería estar el cuello y la cabeza. Su cuerpo tiene tonalidades en marrón y crema y posee largas garras que utiliza como arma.

MonstruoEditar

Sus garras le sirven de dedos, que usa para agarrar a Harry e infligirle más daño del que aparenta poder causar. Normalmente aparece en pequeños grupos de dos o tres individuos, y es inusual encontrarlos solos. Se mueven lentamente pero cuando atacan lo compensan con su fuerza. También parecen atacar con estrategia; mientras uno agarra a Harry, dejándolo inmovilizado, otro puede asestarle un zarpazo.

SimbolismoEditar

La imagen del Mumbler se toma de los pequeños animales y demonios de los cuentos que Alessa Gillespie leía cuando era pequeña.

CuriosidadesEditar

  • En la versión europea del juego (PAL), el Mumbler sustituye al Grey Child, censurado en su época porque era demasiado parecido a un niño al que atacar.
  • A los Mumblers también se les han conocido extraoficialmente como "Claw Fingers" en la comunidad europea. No está claro cómo este nombre se produjo, a pesar de que fácilmente podría estar relacionado con un apodo fan-base.
SHR Mumbler

Un bosquejo de un Mumbler en Silent Hill: Revelation.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos