Wikia

Silent Hill Wiki Español

Munición

Discusión0
2.020páginas en el wiki

La munición es un objeto recurrente que se encuentra en toda la serie Silent Hill, a excepción de Silent Hill: Shattered Memories, que no cuenta con ningún tipo de ella, incluyendo las armas. Se pueden encontrar 4 tipos de munición, con una variable cantidad de balas dependiendo del juego. El nivel de dificultad elegido en el juego influye en la cantidad de munición que se puede encontrar. Al igual que los elementos de salud, la munición se encuentra dispersada a lo largo de Silent Hill y alrededores, con lo que el jugador deberá prestar atención a medida que explora y, así mismo, deberá asegurarse de tomar todas las cajas que pueda. Los tipos de munición son: munición de pistola/revólver, munición de rifle, munición de escopeta y munición de metralleta.


Munición de pistola y/o revólverEditar sección

Normalmente, es el tipo más abundante de munición que se puede encontrar. Dependiendo del juego, el número total de cajas encontradas puede variar.

Silent HillEditar sección

En el original Silent Hill las cajas de munición contienen quince balas cada una. Las balas de revólver son abundantes, así que, el uso excesivo de éstas no representa un gran problema. Sin embargo, malgastarla reduce la posibilidad de utilizarla em momentos críticos. El arma utilizada para dispararlas es un revólver.

Silent Hill 2Editar sección

En Silent Hill 2, la capacidad de balas de la pistola se redujo de quince hasta diez. El sub-escenario Nacida de un Deseo, cuenta con un revólver en vez de una pistola, con un cargador de diez disparos y cajas de municiones de 10 balas.

Silent Hill 3Editar sección

Las balas para la pistola, una vez más, son la forma más común de munición en el juego. Por defecto, cada caja de munición de pistola contiene diez balas.

Silent Hill 4: The RoomEditar sección

En The Room hay dos tipos de armas de fuego; una pistola y un revólver.

  • Balas de pistola: de pequeño calibre no muy potentes que vienen en cajas de diez de manera predeterminada. La pistola tiene, por defecto, 10 disparos por cargador.
  • Balas de revólver: de gran calibre razonablemente potentes que se encuentran en cajas de seis balas. El revólver de Richard cuenta con seis disparos por cargador.
  • Balas de plata: sólo hay dos en todo el juego y tienen el poder de incapacitar a un fantasma, Sólo pueden ser disparadas mediante la pistola.

Silent Hill: OriginsEditar sección

En Origins, hay tres tipos de armas de fuego, por lo tanto, hay tres tipos de municiones para ellas: munición de precisión, munición de servicio y munición de redentor.

  • Munición de precisión: balas del calibre 22 que vienen en cajas de 24 para una pistola de precisión que puede disparar seis balas antes de necesitar recarga.
  • Munición de servicio: balas de 9mm que vienen en cajas de 16. La pistola de servicio puede disparar ocho balas antes de necesitar recarga.
  • Munición de redentor: balas del calibre 44 que vienen en cajas de 6. El redentor puede disparar seis balas antes de necesitar recarga.

Silent Hill: HomecomingEditar sección

En Homecoming, hay dos pistolas disponibles: la MK23 y el Chrome Hammer.

  • La MK23, por defecto, puede disparar un máximo de nueve balas antes de tener que recargar, y puede llegar a un máximo de dieciocho balas por cargador.. La munición se puede encontrar en cajas de nueve balas
  • El Chrome Hammer es una actualización de la MK23 y puede disparar doce balas antes de necesitar recarga. Puede almacenar hasta 24 balas por cargador. La munición se encuentra en cajas de doce balas.

Silent Hill: DownpourEditar sección

En Downpour, hay varios tipos de pistola pero todas usan la misma munición. Es bastante escasa, al igual que las demás municiones para las otras armas de fuego. Las cajas de munición contienen cinco balas.

Munición de escopetaEditar sección

La munición de escopeta es, generalmente, más difícil de encontrar y menos abundante que la munición de pistola, aunque no más que la de rifle. Los cartuchos están llenos de pequeñas bolas de plomo llamadas perdigones (de ahí el nombre de shotgun).

Silent HillEditar sección

La escopeta está limitada con un tiempo de recarga lenta, y una capacidad de seis disparos antes de poder recargarla. La munición también se encuentra en cajas de 6 unidades.

Silent Hill 2Editar sección

Al igual que en Silent Hill, tiene una capacidad de seis disparos antes de que el jugador pueda volver a recargar. También es de recarga lenta y su munición se encuentra en cajas de seis unidades.

Silent Hill 3Editar sección

En este caso la escopeta tiene seis cartuchos, de recarga lenta y con munición disponible en cajas de seis unidades.

Silent Hill: OriginsEditar sección

A diferencia de los anteriores juegos mencionados, el jugador sólo tiene dos disparos posibles por cargador antes de poder recargarla, con lo cual el jugador deberá hacerlo continuamente. Los cartuchos de escopeta están cargados con perdigones y vienen en cajas de cuatro unidades.

Silent Hill: HomecomingEditar sección

En Homecoming hay dos escopetas disponibles; la escopeta del calibre 12 y el BlueSteel.

  • La escopeta del calibre 12, por defecto, puede disparar cuatro cartuchos antes de tener que recargar. La munición viene en cajas de cuatro unidades.
  • El BlueSteel puede disparar cinco cartuchos antes de ser recargada. Puede almacenar hasta diez cartuchos en total.

Silent Hill: DownpourEditar sección

En Downpour, los cartuchos de escopeta son del calibre 12 y son aún más difíciles de encontrar que las municiones de la pistola. Durante la primera parte del juego apenas aparece, siendo más frecuente encontrarla en la parte final del mismo. Se debe utilizar con prudencia sólo contra los enemigos más fuertes, donde prima la potencia de frenado de éstos siendo una necesidad.

Munición de rifleEditar sección

Los rifles, con distintos nombres a lo largo de los juegos, son generalmente las armas de fuego más potentes del juego. Como tal, la munición es escasa y se debe intentar conservar.

Silent HillEditar sección

En Silent Hill la munición para el rifle se puede encontrar en cajas de seis balas, y el arma tiene una capacidad para seis. Es rara de encontrar y no se hace hasta avanzar una buena parte en el viaje. En Ninguna parte sus existencias son más comunes.

Silent Hill 2Editar sección

En Silent Hill 2 la munición para el rifle es escasa, por lo que hay que ahorrarla. Viene en cajas de cuatro balas y el rifle tiene una capacidad de cuatro.

Silent Hill: OriginsEditar sección

En Origins hay dos variantes de rifle: el rifle de caza y el rifle de asalto.

  • El rifle de caza: contiene cuatro balas por cargador y su munición viene también en cajas de cuatro. Sus balas son de 38mm.
  • El rifle de asalto: contiene dieciocho balas por cargador y su munición en viene también en cajas de dieciocho. Sus balas son de 7,62mm.

Silent Hill: HomecomingEditar sección

En Homecoming, hay dos variaciones del rifle; el rifle de asalto M14 y el rifle Marksman.

  • El M14, por defecto, contiene ¿? balas en el cargador. La munición viene en cajas de ¿?.
  • El rifle Marksman tiene cinco balas en el cargador antes de recargar. Es más poderoso que el M14 y debido a esto no tiene munición de reserva. Debe utilizarse sabiamente.

Munición de metralletaEditar sección

La munición o balas para metralleta sólo aparece en Silent Hill 3 y es mas bien escasa y fácilmente puede agotarse con la opción automática de su arma. Habrá que ahorrarlas adecuadamente.

Silent Hill 3Editar sección

  • La metralleta: cuenta con una capacidad de 32 balas por cargador.
  • La metralleta automática: siendo un arma secreta no necesita munición extra, las suyas son infinitas.

GaleríaEditar sección

Silent HillEditar sección







Silent Hill 2Editar sección






Silent Hill 3Editar sección

Silent Hill 4: The RoomEditar sección






Silent Hill: OriginsEditar sección

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Harry Mason - Cheryl Mason - Alessa Gillespie - Dahlia Gillespie - Lisa Garland - Cybil Bennett - Michael Kaufmann
Otros personajes
Jodie Mason - Heather Mason - K. Gordon - Extraterrestres
Monstruos
Air Screamer - Bloodsucker - Creeper - Floatstinger - Demond Child - Groaner - Hanged Scratcher - Incubator - Incubus - Larval Stalker - Mumbler - Night Flutter - Puppet Cybil Bennett - Puppet Doctor - Puppet Nurse - Romper - Split Head - Stalker - Twinfeeler - Wormhead - Dios
Armas
Armas extraterrestres - Sierra de cadena - Pistola - Katana - Cuchillo - Tubería - Rifle - Taladro neumático - Escopeta - Hacha - Martillo
Lugares
Alcantarillas - Annie's Bar - Cafe 5to2 - Calle Levin - Casa Gillespie - Central Silent Hill - Estación de policía - Indian Runner - El faro - Escuela primaria Midwich - Hospital Alchemilla - Iglesia de los Balcanes - Lago Toluca - Muelles - Norman's Motel - Nathan Drugs - Ninguna Parte - Old Silent Hill - Parque de atracciones de Lakeside - Silent Hill Town Center - Tienda de antigüedades "León verde" - Zona turística - Happy Carousel - Callejón de la calle Finney - Andy's Books - Autobús escolar - Bridge Control Room - Baños - Mundo de Niebla - Otro Mundo - Mundo Real - Brahms - Casa de K. Gordon - Casa de la calle Levin - Casa del perro - Convenience Store 8 - Cut Rite Chainsaws - Hell Station - Joyería Kazanian - Konami Burger - Magic Ice Cream House - Mellow Gates Gun Shop - Paleville - Silent Hill - Faro - Koontz Street
Términos
Dios - La Orden - La Sirena - Linterna - Mapa - Metatron - Monstruo - Mundo de Niebla - Mundo real - Otro Mundo - Paraíso - PTV - Radio - Final OVNI
Archivos
Banda sonora - Llaves - Notas - Objetos - Puzzles - Secretos y Desbloqueables
v · e · d
Personajes
Personajes principales
James Sunderland - María - Angela Orosco - Eddie Dombrowski - Mary Shepherd-Sunderland - Laura
Otros personajes
Amy Baldwin (Inner Fears) - Ernest Baldwin (Inner Fears) - Extraterrestres(Inner Fears) - Harry Mason (Inner Fears) - Jennifer Carroll - Mira - Patrick Chester - Rachel - Scott Fairbanks - Thomas Orosco - Billy Locane
Monstruos
Abstract Daddy - Bubble Head Nurse - Creeper - Flesh Lips - Lying Figure - Mandarin - Mannequin - Mary - Prisoner - Pyramid Head
Armas
Cuchilla de carnicero china - Cuchillo - Cuchillo grande - Escopeta - Lanza - Motosierra - Pistola - Pulverizador - Revólver - Rifle - Tablón de madera - Tubería
Lugares
Apartamentos Blue Creek - Apartamentos Wood Side - Bar Neely's - Cementerio Toluca - Heaven's Night - Brookhaven Hospital - Hotel Lakeview - Isla del lago Toluca - Jack's Inn - Laberinto - Lago Toluca - Mansión Baldwin - Mina de carbón Wiltse - Observation Deck - Paleville - Parque Rosewater - Pete's Bowl-O-Rama - Prisión Toluca - Sociedad Histórica de Silent Hill - South Vale - Silent Hill - Baños
Términos
Linterna - Little Baroness - Manifestación - Mapa - Monstruo - Mundo de Niebla - Otro Mundo - Radio - Sirena - Mundo real - Final OVNI
Archivos
Banda sonora - Llaves - Notas - Objetos - Puzzles - Secretos y Desbloqueables
v · e · d
Personajes
Personajes principales
Heather Mason - Douglas Cartland - Vincent Smith - Claudia Wolf
Otros personajes
Harry Mason - Alessa Gillespie - Leonard Wolf - Stanley Coleman - Lisa Garland - Jennifer Carroll - Joseph Schreiber - James Sunderland - Extraterrestres - Llamada de feliz cumpleaños - Fantasma del metro
Armas
Cañerías de oro y plata - Cuchillo - Escopeta - Katana - Lanzallamas - Mazo - Metralleta - Pistola - Pistola aturdidora - Sable brillante - Tubería - Metralleta ilimitada
Monstruos
Closer - Dios - Double Head - Glutton - Insane Cancer - Leonard Wolf - Missionary - Numb Body - Enfermera - Pendulum - Recuerdo de Alessa - Scraper - Slurper - Split Worm - Valtiel
Lugares
Apartamentos Daisy Villa - Borley Haunted Mansion - Central Square Shopping Center - Edificio en construcción - Estación de Hazel Street - Fortune House - Happy Burger - Heaven's Night - Hilltop Center - Brookhaven Hospital - Jack's Inn - La Capilla - Parque de atracciones de Lakeside - Subterráneo - Elberton Life Insurance - Happy Carousel - Portland - Sweet Factory Store - Silent Hill - Baños
Términos
Linterna - Mundo de Niebla - Dios - Mapa - Metatron - Monstruo - Otro Mundo - Paraíso - PTV - Radio - Mundo real - La Orden - La Sirena - Final OVNI
Archivos
Banda Sonora - Llaves - Notas - Objetos - Puzzles - Secretos y Desbloqueables
v · e · d
Personajes
Personajes principales
Henry Townshend - Eileen Galvin - Walter Sullivan - Cynthia Velasquez - Jasper Gein - Andrew DeSalvo - Richard Braintree - Joseph Schreiber
Otros personajes
Frank Sunderland - Billy Locane - Bobby Randolph - Eric Walsh - George Rosten - Jimmy Stone - Mike - Miriam Locane - Peter Walls - Rachel - Rick Albert - Robbie the Rabbit - Sein Martin - Sharon Blake - Steve Garland - Toby Archbolt - William Gregory - James Sunderland - Mary Shepherd-Sunderland
Armas
Antorcha - Bate de aluminio - Bolso de Eileen - Botella de vino - Cachiporra - Cadena - Cuchillo - Fusta - Hacha oxidada - Metralleta - Motosierra - Pala - Palo de golf - Pistola - Pistola aturdidora - Pulverizador - Revólver de Richard - Tubería - Zapapico de desesperación
Monstruos
Bottom - Conjurer - Fantasma - Greedy Worm - Mothbat - Patient - Rubber Face - Sniffer Dog - The One Truth - Toadstool - Tremer - Twin Victims - Wall Man - Wheelchair
Lugares
Albert's Sporting Goods - Apartamento 302 - Apartamento 302 del pasado - Ashfield - Bar Southfield - Escalera de caracol - Estación de South Ashfield - Garland's Pet Shop - Hospital de St. Jerome - Hotel South Ashfield - Lago Toluca - Orfanato Wish House - Prisión acuática - South Ashfield Heights - Estación de South Ashfield - Silent Hill - Baños
Términos
21 Sacramentos - Haunting - Vela sagrada anti-espíritus - Máquina de matar - Manifestación - Mapa - Monstruo - Mundo real - Ritual de la Sagrada Asunción - Medallón santo anti-espíritus - Espada de Obediencia - La Orden - Otros Mundos de Walter - Cuchillo grande - Otro Mundo
Archivos
Objetos - Notas - Llaves - Puzzles - Banda sonora - Secretos y Desbloqueables
v · e · d
Personajes
Personajes principales
Travis Grady - Richard Grady - Helen Grady - Alessa Gillespie - Dahlia Gillespie - Michael Kaufmann - Lisa Garland
Otros personajes
Harry Mason - Jodie Mason - Cheryl Mason
Armas
Armas extraterrestres - Archivador - Atizador - Bastón - Bisturí - Botella de alcohol - Caja - Caja de herramientas - Cuchilla de afeitar - Cuchillo - Cuchillo del carnicero - Destornillador - Escopeta - Foco - Gancho para carne - Garfio de carne - Guanteletes lunares - Hacha de incendios - Horca - Katana - Lanza - Llave de tubo - Llave inglesa - Lámpara de mesa - Madera puntiaguda - Máquina de escribir - Martillo - Pala - Palo roto - Pesas de hierro - Pistola - Puñetazos - Rifle - Soporte para goteo - Taco de billar - Tele portátil - Tostadora
Monstruos
Ariel - Caliban - Carrion - Faceless Nurse - Momma - Sad Daddy - Remnant - Straightjacket - Butcher - Alessa's Dream - Two-Back
Lugares
Andy's Books - Apartamentos Greenfield - Carnicería "The Family Butcher" - Casa Gillespie - Central Silent Hill - General Store - Hospital Alchemilla - Lumber Yard - Motel Riverside - Ninguna Parte - Oficina Public Records - Sanatorio Cedar Grove - Teatro Artaud - Tienda de antigüedades "León verde" - Silent Hill - Baños - Koontz Street - Cielo Avenue - Acadia Road
Términos
Linterna - Mundo de Niebla - Mapa - Monstruo - Otro Mundo - Radio - Mundo real - La Orden - La Sirena - Final OVNI
Archivos
Objetos - Notas - Puzzles - Banda Sonora - Secretos y Desbloqueables
v · e · d
Personajes
Personajes principales
Alex Shepherd - Joshua Shepherd - Elle Holloway - Deputy Wheeler
Otros personajes
Adam Shepherd - Lillian Shepherd - Margaret Holloway - Nora Holloway - Curtis Ackers - Sam Bartlett - Joey Bartlett - Martin Fitch - Scarlet Fitch - Travis Grady - Daniel Shepherd - Doctor Slater
Familias
Familia Fitch - Familia Shepherd - Familia Bartlett - Familia Holloway
Monstruos
Amnion - Asphyxia - Enfermera - Feral - Lurker - Needler - Pyramid Head - Scarlet - Schism - Sepulcher - Siam - Smog - Swarm
Armas
Armas de Extraterrestres- Cuchillo - Daga ceremonial - Escopeta - Hacha de incendios - Palanca - Pistola - Rifle - Sierra circular - Tubería
Lugares
Alcantarillas - Ayuntamiento - Casa Shepherd - Cementerio Dargento - Cementerio Rose Heights - Central Silent Hill - Central hidroeléctrica del lago Toluca - Chatarrería - Comisaría de policía - Descenso al infierno - Grand Hotel - Hospital Alchemilla - Iglesia del Sagrado Camino - La Guarida - Lago Toluca - Muelles de Silent Hill - Oficina del Dr. Fitch - Oficinas del lago Toluca - Prisión Overlook - Shepherd's Glen - Toluca River - Banco de Pearl Creek - Estación de policía de Silent Hill - Mina de carbón Wiltse - Condado de Toluca - Silent Hill - Baños - Koontz Street
Términos
Linterna - Mundo de Niebla - Mapa - Monstruo - Otro Mundo - Radio - Mundo real - La Orden - La Sirena - Cuchillo grande - Final OVNI
Archivos
Llaves - Puzzles - Banda sonora - Secretos y Desbloqueables - Objetos - Notas
v · e · d
Personajes
Personajes principales
Murphy Pendleton - Charlie Pendleton - Carol Pendleton - Anne Cunningham - Howard Blackwood - John Sater - Patrick Napier - Frank Coleridge - George Sewell - Bobby Ricks - Monja - Anne joven
Otros personajes
Sanchez - Homer - M. Koons - Bryan Handley - Ariadne Johnson - Melissa Matlan - Glen Milton - Ricky - Daniel Stephens - Chloe Zane - Heather Mason - James Sunderland
Armas
Botella de vidrio - Cuchilla de carnicero china - Cuchillo - Escopeta - Estatua demoníaca - Extintor de fuego - Florero - Gancho - Hacha - Hacha de doble filo - Hacha de incendios - Horquilla - Ladrillo - Llave inglesa - Lámpara - Macana - Manija - Martillo - Mazo - Pala - Palanca - Zapapico - Pistola - Pistola de clavos - Pistola dorada - Rastrillo - Roca - Sartén - Silla - Tabla - Tenedor - Tubería
Monstruos
Monocle Man - Hombre del Saco - Doll - Prisoner Juggernaut - Prisoner Minion - Screamer - The Void - Wall Corpse - Weeping Bat - Tormented Soul - The Wheelman - Pyramid Head
Lugares
Centennial Building - Chastain Heights - Devil's Pit - Devil's Pitstop - Hillside - Overlook Penitentiary - Pearl Creek - Pleasant River - Port District - Ryall State Corrections Facility - Silent Hill - St. Maria's Monastery - WLMN FM - Banco de Pearl Creek - Baños
Términos
La Sirena - Linterna - Mapa - Monstruo - Mundo de Niebla - Otro Mundo - Radio - Mundo real
Archivos
Banda sonora - Llaves - Notas - Objetos - Puzzles - Secretos y Desbloqueables
v · e · d
Personajes principales
Ashley Baker - Derek - Emma - Graham Reynolds - Howard Blackwood - Jack Merrick - Katie Collins - Matthew Collins - El protagonista - Lorelai Reynolds - Shannon - Trent Baker
Otros personajes
Alex Shepherd - Cybil Bennett - Harry Mason - Heather Mason - James Sunderland - Joshua Shepherd - Lisa Garland - Mary Shepherd-Sunderland - Mira - Murphy Pendleton - Travis Grady - Walter Sullivan
Monstruos
Air Screamer - Blood Baby - Blood Guardian - Blood Mama - Bubble Head Nurse - Demond Child - Double Head - Earth Guardian - Fantasma - Fire Guardian - Flesh Lips - Hombre del Saco - Insane Cancer - Light Guardian - Needler - Mother - Pyramid Head - Butcher - Tremer - Schism - Straightjacket - Steel Guardian - Swarm - Valtiel - Water Guardian - Wood Guardian - Wood Saplings
Armas
Bate de béisbol - Botella de vino - Cuchilla de carnicero china - Cuchillo - Cuchillo del carnicero - Cuchillo grande - Daga de Melchor - Escopeta - Espada de acero - Espada de agua - Espada de fuego - Espada de madera - Espada de Obediencia - Espada de tierra - Gran martillo - Guitarra - Hacha de incendios - Katana - Lanzallamas - Mazo - Metralleta - Muñeco de Robbie - Pala - Palanca - Pistola - Pistola aturdidora - Armas extraterrestres - Pulverizador - Puñetazos - Rifle - Sierra circular - Tablón de madera - Taladro neumático - Tubería - Zapapico - Granada
Lugares
Tienda de Howard - Librería - Habitación abandonada - Armería - Mazmorras
Términos
Monstruo - Linterna - Accesorios - Artefactos - Medidor de Karma - Libro de recuerdos - Otro Mundo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio