Fandom

Silent Hill Wiki Español

Paraíso

2.192páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Paraíso.png

Pintura del Paraíso en la capilla de Silent Hill.

El paraíso, un lugar donde la gente sea feliz con tan sólo existir en él, es un concepto central para la religión de la Orden a través de la serie Silent Hill.

MitosEditar

Los mitos de la Orden explayan la idea del paraíso y lo consideran un regalo de Dios, quien murió tratando de crear este lugar de felicidad eterna. Aunque falleció, Ella prometió antes de morir regresar algún día y cumplir con su regalo.

Conceptos del paraísoEditar

Dahlia Gillespie presentó el concepto como un plano de existencia idílica en el primer Silent Hill. Ella creía que la resurrección de la deidad de su religión tendría como consecuencia la creación de lo que ella consideraba ser el paraíso, y éste sólo podría cumplirse destruyendo a la humanidad.

En Silent Hill 3 la sacerdotisa Claudia Wolf intenta hacer que su dios vuelva a nacer alimentando de odio a Heather Mason, quien lleva al embrión de la deidad en su vientre. Para Claudia, ese odio haría que al nacer Dios tuviera mucha más compasión por el mundo y estableciera el paraíso en la tierra inmediatamente. Claudia creía que el paraíso sería un reino eterno sin dolor, hambruna, enfermedad, vejez, codicia ni guerra, donde la humanidad vivirá por la gracia de Dios. La misma Claudia no se consideraba digna de este paraíso, pues había asesinado para lograr el nacimiento de Dios, pero aún así dio su vida para establecer este reino pensando que haría un bien al resto del mundo.

Por otro lado, el padre de Claudia, Leonard Wolf, creía que el paraíso era un lugar de felicidad eterna al que sólo los fieles a la religión de la Orden podían acceder.

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar