FANDOM

En Silent Hill, cerca del final del juego, Harry se encuentra con un puzzle conocido como La lista de la muerte. Se encuentra en Ninguna Parte, en la puerta marcada con el símbolo de "Ophiel". El puzzle consiste en un conjunto de nombres que deben ser utilizados para introducir una palabra en un teclado de letras.

Solución Editar

PistasEditar

GrimReapersList

El teclado de letras.

El objetivo del puzzle es introducir una palabra en un teclado para desbloquear la puerta. Las pistas para encontrar la solución se encuentran en las pizarras cercanas en la pared. Hay dos listas: la primera es una explicación en forma de poema:

"Hay una litograría con nombres grabados sobre ella.
La Lista de la Muerte.
Sí, todos están listos para ser contados.
Jóvenes y viejos perfectamente en fila por orden de edad.
Luego se abren las puertas del pasaje.
Del otro lado les aguarda, un ambiente frenético y escandaloso:
El Banquete de la Muerte."

La otra lista contiene varios nombres que se utilizarán para obtener la palabra clave:

35 Lydia Findly
60 Trevor F White
18 Albert Lords
45 Roberta T Morgan
38 Edward C Biggs

Palabra claveEditar

El poema dice que la lista debe ser "por orden de edad". Los números que preceden a los nombres en la lista corresponden a la edad de las personas. Después de reordenar la lista en términos de menor a mayor, nos encontramos con la nueva lista:

Albert Lores
Lydia Findly
Edward C. Briggs
Roberta T Morgan
Trevor F White

En la lista re ordenada, con la primera letra de cada nombre, leídos verticalmente se forma la palabra ALERT (en español "ALERTA"). Esta es la clave que se debe introducir en el teclado. Al hacerlo se abrirá la puerta.

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos

También en FANDOM

Wiki al azar