FANDOM

Roger Avary
Presskitpage36-1
Roger Avary en el set de Silent Hill.
Fecha de nacimiento
23 de agosto de 1965
Fecha de muerte
-
Películas de Silent Hill
Silent Hill
Papel
Escritor

Roger Avary es un guionista canadiense mejor conocido por escribir Pulp Fiction y Silent Hill. Por su trabajo en Pulp Fiction, ganó un Oscar para Mejor Guión Original.

HistoriaEditar

Roger Avary fue conocido a través de su amistad con el famoso escritor y director Quentin Tarantino, con quien realizó varias películas, incluyendo Reservoir Dogs, Natural Born Killers, y Pulp Fiction. Avary también escribió y dirigió Killing Zoe y The Rules of Attraction. En 2007, Avary co-escribió Beowulf con Neil Gaiman.

El 13 de enero de 2008, Avary fue arrestado bajo cargos de homicidio involuntario y DUI, debido a un accidente automovilístico en el que su amigo Andreas Zini falleció. Se declaró culpable de homicidio involuntario con dos cargos de delito grave causantes de lesiones corporales en estado de embriaguez; fue condenado a 1 año de permiso de trabajo y 5 años de libertad condicional. Después de 8 meses, Avary fue liberado de la prisión.

Silent HillEditar

Avary fue contratado en 2005 para escribir el guión de Silent Hill, la adaptación cinematográfica del popular videojuego del mismo nombre. Co-escribió el guión con Christophe Gans y Nicolas Boukhrief. Por razones desconocidas, Avary fue el único de los tres escritores que fue acreditado en la película.

Silent Hill: RevelationEditar

A Avary se le pidió que escribiera la secuela de Silent Hill, Silent Hill: Revelation para 2012, pero en noviembre de 2010, Avary fue eliminado oficialmente de la película, pasando a reescribir el guión Michael J. Bassett.

v · e · d
Actores
Actores principales
Radha Mitchell - Sean Bean - Laurie Holden - Deborah Kara Unger - Kim Coates - Tanya Allen - Alice Krige - Jodelle Ferland
Otros actores
Eve Crawford - Nicky Guadagni - Chris Britton - Roberto Campanella - Michael Cota - Yvonne Ng - Lorry Ayers - Emily Lineham
Director
Christophe Gans
Producción
Samuel Hadida - Don Carmody - Victor Hadida - Nicolas Boukhrief - Deb LeFaive - Andrew Mason - Akira Yamaoka
Escrito
Christophe Gans - Nicolas Boukhrief - Roger Avary
Música
Jeff Danna - Akira Yamaoka
Tripulación notable
Dan Laustsen - Carol Spier - Wendy Partridge - Patrick Tatopoulos - Paul Jones

También en FANDOM

Wiki al azar