Fandom

Silent Hill Wiki Español

Schism

2.193páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Schism
NewSchism.png
Un Schism
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill: Homecoming
Otras apariciones
Silent Hill: Book of Memories
Salud
Media
Lugares
Comisaría de policía
Calles de Shepherd's Glen
Otro Mundo de la Casa Shepherd
Calles de Silent Hill
Iglesia del Santo Camino
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Cuerpo a cuerpo

El Schism es un monstruo con apariencia humanoide, alto, pálido y desgarbado que aparece en Silent Hill: Homecoming y Silent Hill: Book of Memories. Sus características más distintivas son que tiene una cabeza alargada que finaliza en una cuchilla afilada parecida a un péndulo y que uno de sus brazos está retorcido hacia atrás. Su boca pasa a través de su alargada cabeza verticalmente hacia el interior, al igual que algunos monstruos de entregas anteriores de la saga. Tiene un conjunto de dientes que recorre por toda la longitud de su cabeza y cuando abre la boca se pueden observar agitándose juntamente con la lengua. Sin embargo, por lo general sólo utiliza su hocico aplanado y las garras para atacar. La primera vez que Alex Shepherd se encuentra con varios de ellos es en la Comisaría de policía de Shepherd's Glen.

MonstruoEditar

La velocidad es una gran cualidad que poseen los Schisms, por lo tanto, lo más prudente es huir la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cuando Alex se ve forzado a enfrentarse a un Schism, la mejor opción es la escopeta o alguna otra arma de fuego. Si se ve forzado a una situación de combate cuerpo a cuerpo, lo mejor es atacarle con un arma que sea ligera, tales como el cuchillo o la tubería debido a que sus ataques cortantes son más rápidos que cualquiera de las otras armas de Alex. Si es posible, mientras se está luchando contra uno, hay que tratar de atacarlo por el costado o la espalda, como cuando se lucha contra un Needler.

Silent Hill: Book of MemoriesEditar

Schism-BoM.jpg

Un Schism en Book of Memories.

En Book of Memories, los Schism son criaturas bastante poderosas y aparecen a partir del Mundo de Tierra. Sus ataques son los mismos que en Homecoming, por lo que es recomendable matarlos con armas de fuego o con armas cuerpo a cuerpo poderosas. Su debilidad es la sierra circular por lo que es muy recomendable que el jugador la mejore siempre que pueda.

SimbolismoEditar

El Schism podría representar la dualidad debido a que su "cabeza" está dividida en dos, pero al parecer un péndulo, podría representar el estado mental fracturado de Alex y su lenta y constante asimilación de culpa. La imagen del Schism es aún más determinante cuando se encuentra inactivo, dejando que su "cabeza" se balancee lado a lado como un columpio que cuelga hacia abajo.

El Schism tiene un objeto en forma de caja en sus genitales, el cual puede simbolizar tensión sexual.

Otra de las cualidades que hay que tener en cuenta, es que la mano derecha del Schism está doblemente articulada y retorcida hacia atrás, mientras que su mano izquierda está hacia el frente. Esto nuevamente simboliza una naturaleza dual.

El Schism también puede ser una representación de la división de los fundadores de Shepherd's Glen y los de La Orden en Silent Hill. Puesto que el pacto estaba roto, estos monstruos aparecerían para castigar a la ciudad por sus acciones.

Por último, la cabeza dividida podría representar la locura de Alex cuando se separa de la realidad y la división de su mente, al igual que con el trastorno mental conocido como "esquizofrenia" (del griego: dividir la mente). Esto también se vincula cuando, obteniendo el final Hospital, se llevan a Alex para realizarle un tratamiento de electrochoque, ya que podría sufrir de esquizofrenia u otros trastornos mentales.

CuriosidadesEditar

Headbut of Doom00:18

Headbut of Doom

Escena de como un Schism puede matar a Alex

  • Si Alex no se libera de un Schism cuando éste lo agarra, lo cortará por la mitad. Para evitar esto, hay que esperar a que un botón aparezca en la pantalla y apretarlo lo más rápido posible para que Alex empuje al Schism a una distancia que le proporcione algo de tiempo para escapar o atacar.
  • En la versión del Otro Mundo de la casa de Alex, en el ático, hay un total de tres Schisms ocultos. Cada Schism es un representante de un miembro de la familia Shepherd y cómo se sentían acerca de tener que sacrificar y alejarse de Alex a causa de su destino.
    • Un Schism aparece de repente por detrás y de forma agresiva hacia Alex, el cual representa a Adam Shepherd.
    • Otro Schism está escondido, agazapado en una esquina, que parece estar llorando. Este Schism representa a Joshua Shepherd.
    • Otro Schism se encuentra tumbado en el suelo, el cual aparentemente simboliza que ha renunciado a la vida. Este Schism representa a Lillian Shepherd.
    • Un último Schism se puede encontrar en la habitación de caza de Adam en el sótano. Este Schism, que representa a Alex, ya ha sido decapitado, tal vez en representación de la lobotomía que Alex tuvo que sufrir (sólo si la teoría de que Alex es en realidad el paciente de la habitación 206, y el final del hospital es el verdadero). De lo contrario, podría ser un presagio de su sacrificio.
  • Al vagar por las calles de Silent Hill, si el jugador llega al final de la calle, unos Schisms subirán desde el borde de la carretera que conduce hacia el abismo y perseguirán al jugador, pero sólo después de los primeros encuentros en la comisariía de policía.
  • La derrota de un Schism por primera vez otorgará al jugador con el logro "Doble personalidad", quizás refiriéndose a la bondad de Adam Shepherd hacia Joshua y su crueldad con Alex. También podría referirse a tendencias esquizofrénicas de Alex. Cuando la esquizofrenia era todavía en gran parte mal entendida, muchos participantes se refirieron a ella como una "doble personalidad", que no debe confundirse con el trastorno de personalidad múltiple.
  • La cabeza del Schism se asemeja a los dispositivos de tortura medieval llamados péndulos, diseñados para obtener la confesión de un preso dejando caer sobre él uno de ellos, oscilando gradualmente hacia su cuerpo durante el transcurso de horas.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Familias
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos
v · e · d
Personajes principales
Ashley Baker - Derek Copeland - Emma - Graham Reynolds - Howard Blackwood - Jack Merrick - Katie Collins - Matthew Collins - El protagonista - Lorelai Reynolds - Shannon - Trent Baker
Otros personajes
Alex Shepherd - Cybil Bennett - Harry Mason - Heather Mason - James Sunderland - Joshua Shepherd - Lisa Garland - Mary Shepherd-Sunderland - Mira - Murphy Pendleton - Travis Grady - Walter Sullivan
Monstruos
Air Screamer - Blood Baby - Blood Guardian - Blood Mama - Bubble Head Nurse - Grey Child - Double Head - Earth Guardian - Fantasma - Fire Guardian - Flesh Lips - Hombre del Saco - Insane Cancer - Light Guardian - Needler - Mother - Pyramid Head - Butcher - Tremer - Schism - Straightjacket - Steel Guardian - Swarm - Valtiel - Water Guardian - Wood Guardian - Wood Saplings
Armas
Almohada - Antorcha - Armas UFO - Ballesta - Bate de béisbol - Botella de vino - Control remoto - Cuchilla de carnicero china - Cuchillo - Cuchillo del carnicero - Cuchillo Grande - Daga de Melchor - Escopeta - Espada de acero - Espada de agua - Espada de fuego - Espada de madera - Espada de Obediencia - Espada de tierra - Granada - Gran martillo - Guitarra - Hacha de incendios - Katana - Lanza - Lanzallamas - Mazo - Metralleta - Motosierra - Muñeco de Robbie - Pala - Palanca - Pistola - Pistola aturdidora - Pulverizador - Puñetazos - Rifle - Sable brillante - Sierra circular - Tablón de madera - Taladro neumático - Televisión - Traje - Tubería - Zapapico
Lugares
Tienda de Howard - Biblioteca - Habitación abandonada - Armería - Mazmorras
Términos
Monstruo - Linterna - Accesorios - Artefactos - Medidor de Karma - Libro de recuerdos - Otro Mundo

También en Fandom

Wiki al azar