Fandom

Silent Hill Wiki Español

Siam

2.193páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Siam
Siam.png
Siam en Silent Hill: Homecoming
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill: Homecoming
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Alta
Lugares
Comisaría de policía de Shepherd's Glen
Alcantarillas de Shepherd's Glen
Calles de Silent Hill
Prisión Overlook
Iglesia del Santo Camino
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Cuerpo a cuerpo

El Siam es uno de los monstruos más fuertes de Silent Hill: Homecoming. El primer encuentro con el Siam ocurre en la Comisaría de policía, donde causa graves daños al edificio y a los vehículos del estacionamiento.

AparienciaEditar

Tiene la apariencia de dos figuras humanoides, un hombre y una mujer respectivamente, que están horriblemente fusionados y atados con una serie de vendajes y correas. El lado masculino es el lado de ataque, y sus brazos tienen la forma de unos enormes apéndices que parecen garrotes, muy similares a los del Closer y del Mandarin (monstruos de juegos anteriores). También parece estar usando algún tipo de armadura en el pecho. El lado femenino está pegado a la espalda del macho, con las manos atadas por encima de la cabeza, y sus piernas también atadas, colgando inútilmente.

MonstruoEditar

Los movimientos del Siam son muy simiescos. La criatura hace mucho daño con sus brazos, sin embargo, es bastante lenta. El lado femenino es significativamente más débil que el lado masculino y se hace más daño al monstruo atacándolo en esta parte. La forma más fácil de derrotarlo es usando un arma de fuego de muy alta potencia como la escopeta cuando se voltea y evitarlo cuando sea necesario.

Cuando el jugador se ve obligado a luchar a corta distancia, se le debe eludir en lo posible y buscar un buen sitio para atacar la parte femenina con ataques muy pesados. Si el jugador es capaz de aturdir al Siam con un ataque pesado, se volverá vulnerable y se le podrá matar de un solo golpe.

SimbolismoEditar

El Siam representa la impotencia de ser arrastrado por el destino, y por otras personas. La hembra es impotente atada al varón y arrastrada con él, así como el propio Alex se ve obligado a morir por ser elegido por su padre. Además, la forma representa la impotencia de la madre de Alex. Su padre tomó todas las decisiones, y ella se vio obligada a estar de acuerdo con él a pesar de sus propios sentimientos.

CuriosidadesEditar

  • El Siam es el tercer monstruo de la saga que está formado por dos figuras humanas; los otros son Abstract Daddy y Two-Back.
  • La apariencia del Siam también puede representar a James Sunderland y Mary Shepherd-Sunderland de Silent Hill 2. La apariencia de esclavitud del monstruo y la agresividad del lado masculino aluden a la frustración sexual que siente James. La posición de las dos partes también se puede referir a James "cargando" a Mary, que se puede interpretar como si cargara con la culpa de su crimen o la carga de cuidarla. Al derrotar a un Siam por primera vez, se gana el logro "Sombras de James", lo cual hace la conexión más evidente.
  • Las apariciones del Siam suelen suceder cuando Elle Holloway está perdida o cuando se encuentra en problemas, lo cual quizás acentúa la unión sentimental entre ella y Alex.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Familias
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos

También en Fandom

Wiki al azar