Wikia

Silent Hill Wiki Español

Silent Hill: Origins

Discusión0
2.024páginas en el wiki
Silent Hill: Origins

SH0UK

OriginsBoxart

Silent-hill-zero-psp

Alias
Silent Hill: Zero (Japón)
Desarrollador(es)
Climax Studios
Publicador(es)
Konami
Fecha de lanzamiento
6 de noviembre de 2007 USFlag svg

16 de noviembre de 2007 PALFlag svg

6 de diciembre de 2007 JapanFlag svg
Calificación de edad
M (ESRB)
Plataforma(s):
PlayStation 2
PlayStation Portable

Silent Hill: Origins (en español Colina Silenciosa: Orígenes, conocido como Silent Hill: Zero en Japón) es la quinta entrega de la serie de videojuegos Silent Hill y la precuela de Silent Hill. Fue desarrollado por Climax Studios y publicado por Konami. Debutó en la PlayStation Portable en noviembre de 2007 y fue portado a PlayStation 2 un año despúes, en marzo de 2008.

Ambientado siete años antes de los acontecimientos del primer Silent Hill, Origins expande la historia de fondo sobre la cual la serie se originó.

TramaEditar sección

Nota: Los sucesos de Silent Hill: Origins ocurren en el año 1976. [1]
TravisGrady
El protagonista, Travis Grady.
AlessaGillespieAñadida por AlessaGillespie

Travis Grady es un camionero que sufre de visiones que de alguna manera son familiares para él. Una noche mientras conduce su camión, decide recuperar el tiempo perdido tomando un desvío a través de Silent Hill en su camino hacia Brahms. Mientras conduce por las afueras de Silent Hill, una figura misteriosa cruza la carretera de improviso, forzando a Travis a frenar en seco y salir de su camión para comprobar el estado de la persona. Fuera de su camión, Travis ve a una niña de cabello castaño en un uniforme azul. Al seguirla, Travis se topa con una casa envuelta en un intenso fuego. Ve a una mujer fuera de la casa, pero antes de que pueda hablar con ella, Travis escucha un grito proveniente del interior de la propiedad y entra para encontrar que sucede. Después de atravesar la casa en llamas, Travis descubre a una niña severamente quemada sobre lo que aparenta ser una marca ceremonial y se la lleva fuera con la protección de un sello. Al salir de la casa, pierde la conciencia después de escuchar sirenas en la distancia.

Travis se despierta un poco más tarde sobre un banco en Central Silent Hill. Después de recordar los acontecimientos de la noche anterior, Travis viaja al Hospital Alchemilla con la esperanza de saber el estado de la niña que salvó del incendio. En el interior del hospital, Travis se reúne brevemente con el Dr. Michael Kaufmann, pero este es incapaz de darle información sobre ella; el doctor afirma que el hospital no ha recibido nuevos pacientes.

Después, Travis es atacado por una enfermera en el segundo piso del hospital y tras derrotarla. Continua su búsqueda en el hospital, y encuentra un gran espejo con una reflexión poco común: las paredes parecen manchadas de sangre y oxido, con la chica en la mitad del cuarto.

Alessaorigins
Alessa dejando la señal en el espejo.

Ella coloca su mano del otro lado del espejo, dejando una marca sangrienta y Travis coloca su mano sobre la marca, pero al entrar en contacto con el espejo es transportado al Otro Mundo del hospital para continuar su búsqueda. Más adelante, Travis se enfrenta a un monstruo convulsionante. Al derrotar al monstruo, se encuentra una extraña pieza triangular que es parte de un objeto conocido como el Flauros. La chica aparece y Travis pierde el conocimiento una vez más con el sonido de la sirena.

De vuelta al Mundo de Niebla, Travis se despierta en el vestíbulo del hospital donde se encuentra a Lisa Garland, una enfermera que le informa sobre el sanatorio. Abriéndose paso a través de Silent Hill, Travis pasa a través la carnicería del pueblo y en el interior es testigo del asesinato y la mutilación de una enfermera por un gran monstruo llamado el Butcher.

BossHelen
El recuerdo monstruoso de Helen Grady.

Una vez que Travis llega al Sanatorio Cedar Grove, se encuentra con Dahlia Gillespie, la mujer que vió en el incendio. Travis la interroga pero ella sólo le da complicadas y confusas respuestas, revelando que su hija es Alessa Gillespie, la niña quemada en el incendio. Durante la exploración del sanatorio, se revela que la madre de Travis, Helen Grady, había tratado de matarlo, y que esta internada en la sala de aislamiento femenino. Las grabaciones de voz en el sanatorio cuentan cómo Helen dijo que ella estaba "mucho mejor ahora" y que quería ver a su hijo. Travis llega a la celda de su madre y encuentra a su contraparte del Otro Mundo en un gran prisma triangular con puas. Después de derrotarla, se encuentra otra pieza triangular y Alessa aparece, mientras Travis, una vez más, cae inconsciente.

Alessa4
Alessa Gillespie, la niña misteriosa.

Cuando se despierta, encuentra un boleto de un teatro cercano, insinuando que debe investigar el Teatro Artaud. Cuando Travis entra en el auditorio principal del teatro, encuentra a Lisa de nuevo. Ella le cuenta su sueño de ser actriz y se burla de Travis, usando su "capacidad para actuar" antes de salir. Durante su búsqueda en el teatro, Travis se enfrenta a nuevos monstruos con forma de titeres y descubre que Alessa solía visitar el teatro cuando los actores estaban ensayando su versión de La Tempestad de William Shakespeare. El traje del personaje de Calibán había asustado a Alessa, y se vengó haciendo psiquicamente que el actor sufriera de un dolor de cabeza y una hemorragia en la nariz. Travis finalmente descubre que puede cambiar los accesorios del escenario del teatro y el paisaje para crear Otros Mundos diferentes. El cambio de escena final muestra la casa oscura y lúgubre de Caliban. Una vez más, al derrotar al monstruo, obtiene una parte más del Flauros y Travis comienza a aprender los patrones de Alessa, sin embargo aún tiene muchas preguntas sin respuesta. Alessa hace sonar una vez más la sirena y Travis cae inconsciente.

Travis se despierta en el vestíbulo del teatro en el Mundo de Niebla y pronto descubre el cuerpo mutilado de un Ariel. El cadáver tiene una llave perteneciente al motel en el que Travis y su padre se hospedaban mientras visitaban a su madre. Travis hace su viaje final a través de las calles de Silent Hill. Pasa a través de una tienda de libros y el almacén. Su viaje termina en el Motel Riverside.

Richard
El padre fallecido de Travis, Richard.

Un "flashback" comienza cuando Travis entra en el vestíbulo del motel, revelando más de su pasado. El lucha a través de una estancia larga y peligrosa en el Motel Riverside, involucrando a muchos monstruos nunca antes vistos en Silent Hill y numerosas transiciones entre el Mundo de Niebla y el Otro Mundo. Después de hacer su camino a través de varios de los cambios de realidad y puzzles, Travis se enfrenta al Butcher en una pelea. Aunque temible, el monstruo es asesinado por Travis, que, después de tomar el cuchillo de la criatura, empala su cadáver y se aleja. Travis continúa la búsqueda de respuestas acerca de su familia y se encuentra con el Dr. Kaufmann y Lisa Garland en una habitación con drogas y actitudes sexuales entre ellos; Lisa, molesta, sale corriendo de la habitación y el Dr. Kaufmann le sigue, no sin antes amenazar a Travis y bloquearle la salida. Travis se escapa con un espejo en el baño y, finalmente, encuentra la llave de la habitación en la que se quedó hace muchos años con su padre. Después de abrir la puerta de la habitación 500, sobreviene otro "flashback". Cuando el joven Travis débilmente intenta conversar con su padre y le ruega que responda, Richard Grady abre los ojos y comienza a hablar. Él le dice a Travis que es hora de que se enfrente a lo que pasó. La figura entonces comienza a temblar incontrolablemente y convertirse en un monstruo con forma tubular, atrapado en una jaula que cuelga del techo. Travis dolorosamente derrota a la memoria de su padre y recibe una pieza más del Flauros. En esta ocasión, Travis está visiblemente alterado y le reclama a Alessa cuando finalmente aparece. Una vez más, las sirenas suenan y Travis se derrumba inconsciente.

TheDemon
El demonio en el Flauros.
Deimos gelousAñadida por Deimos gelous

Después de cumplir su propósito en el motel, Travis despierta en el almacén del hospital y encuentra la pieza central del Flauros. Después de reconstruir el elemento místico, Alessa reaparece y luego sale del edificio. Dahlia le reclama a Travis por la liberación de Alessa, al voltear la mirada, Travis observa como Alessa vuelve a obtener sus poderes y comienza a distorsionar el pueblo. Travis escapa por las calles de Otro Mundo de Silent Hill, conocido también como "Ninguna Parte". Usando como mapa los garabatos de un niño que encuentra en una pared, Travis escapa de un número abrumador de monstruos y se dirige a una puerta del fondo, indicado por el "mapa" como un simple "Ir Aquí". Travis entra por la puerta, que pertenece a la Tienda de antigüedades "León verde" y pronto se encuentra con los miembros de la Orden realizando otro ritual en la Alessa quemada. Travis es sedado y luego arrastrado a una realidad extraña, como una pesadilla en la que se enfrenta a la entidad dentro del Flauros. Travis derrota al demonio, lo que hace que salga un haz de luz del Flauros, haciendo aparecer por encima del cuerpo de Alessa una figura brillante.

FinalesEditar sección

Silent hill origins FINAL BUENO(02:00)
Final Bueno.
SlashTVAñadida por SlashTV
  • Final Bueno - Travis ha superado con éxito su pasado y se encuentra de nuevo en el mundo real. Mientras camina por la carretera fuera del pueblo, Travis ve su camión, entra y ve através de su retrovisor que Alessa carga un bebé en sus brazos. Travis sonríe, golpea ligeramente su velocímetro para restablecer el odómetro a cero y empezar de nuevo y seguídamente se aleja. Con base en los acontecimientos del Silent Hill original y el cameo de Travis en Silent Hill: Homecoming, este es el final canónico del juego.
Silent hill origins FINAL MALO(01:22)
Final Malo.
SlashTVAñadida por SlashTV
  • Final Malo - Este final se obtiene matando más de 200 enemigos en el juego. Travis despierta atado a una camilla de hospital, aún en el Otro Mundo. Una lampara parpadeante se columpia en el techo y hay evidencia de que Travis ha sido drogado. Travis lucha con las amarras de cuero en sus brazos, mientras en el fondo se oye el dialogo de gente que se encuentra con Travis y luego grita. Entre lo que se puede apreciar, se escucha el propietario del Motel Riverside, una mujer que insiste en que no es su madre y un hombre que dice no es su padre. También hay escenas de cosas horrendas, como el cuchillo del Butcher atrapado en un bloque de sangre, Travis cubierto de sangre en una habitación en el motel e imágenes del Butcher. Aunque Travis lucha, no puede liberarse, y la cámara se aleja de detrás de un espejo de doble vista, dejando al descubierto lo que parece ser el Butcher.
    • Basado en una nota que se encuentra en el Otro Mundo de la biblioteca del teatro, se da a conocer que Travis pudo haber hecho una ola de matanzas y mentalmente se protege de sus crímenes. Esto lo convierte en un sujeto perfecto del lavado de cerebro en el culto. Esto también podría significar que las diversas fotos de "muerte por..." de mujeres desnudas que tienen diferentes formas de muerte (por arma punzante, mordedura de serpiente, sobredosis, etc), que se ven a lo largo del Motel Riverside pudieron haber sido cometidas por Travis.
SHO FINAL OVNI(00:55)
Final OVNI.
HeternalixAñadida por Heternalix
  • Final OVNI - Al igual que con lo más de los juegos de Silent Hill, el final OVNI es una parodia. Después de completar el juego una vez, el jugador tiene la opción de subir las escaleras enfrente del Hospital Alchemilla y obtener la llave de la habitación 502. Esta llave se utiliza en el Otro Mundo del Motel Riverside. En un estilo de dibujos animados/anime, Travis intenta abrir la puerta pero no se abre, incluso con la llave. Para sorpresa de Travis, un OVNI desciende del cielo y se abre, revelando a un alíen y el perro del final de Silent Hill 2 con un casco espacial. Lo saludan y el alíen revela que su camión se encuentra en su planeta. Con alegría, Travis le pregunta si podría conducir el OVNI, a lo cual el alíen responde, "¿Manejas transmisión estandar?". Travis vuela el OVNI y se van.

JugabilidadEditar sección

[Archivo:Gameplay Silent Hill Origins español Part 2|thumb|right|250px|Travis en el hospital Alchemilla.]] El juego cuenta con importantes cambios y adiciones al juego, algunos de ellos utilizados por primera vez en la serie.

Travis se encuentra con una amplia variedad de herramientas eléctricas, electrodomésticos y otros objetos comunes, que se pueden esconder sin límite en su inventario y son seleccionables a través de un inventario "cíclico" sin tener que pausar el juego. Con la excepción de armas de fuego, todas las armas sos desgastables, lo que significa que van a desaparecer después de largos períodos de uso (la duración varía entre un arma y otra). Estas incluyen martillos, llaves, destornilladores, escalpelos, porras, atizadores, ganchos para carne, soportes para goteo, etc. Objetos más raros, tales como TV Portátiles, archivadores, cajas, cajas de herramientas y tostadoras, sólo pueden ser usados una vez antes de romperse, y causan daño considerablemente mayor a los enemigos. Además, Travis puede cargar sus ataques pulsando 'X' por un rato antes de soltarlos.

Otra novedad importante es el uso del "sistema de agarre" cuando se lucha contra los monstruos. Algunos de ellos lidian con Travis y se mueven bastante rápido, con lo cual el jugador debe pulsar un botón determinado varias veces o pulsar algunos botones a la vez para evitar sufrir daño. Si el jugador se pierde en la combinación de botones muchas veces, o no pulsar el botón correspondiente con suficiente rapidez, Travis morira.

Origins es el primer juego de Silent Hill que permite golpear con los puños. Esto es muy útil si el jugador no tiene las armas listas.

Las bebidas energéticas se introducen también en el juego. Travis no puede correr muy rápido y se cansa muy pronto, por lo que el jugador debe estar en posesión de una bebida energética, con la que la resistencia de Travis se repone, lo que le permite moverse libre de cansancio por un tiempo.

A diferencia de juegos anteriores, no hay nivel de dificultad (de acción o puzzle). Al igual que en Silent Hill 3, solo se puede obtener un final especifico (en este caso el Final bueno) la primera vez que se termina el juego.

MúsicaEditar sección

Sh0 ost jp cover 00
Silent Hill: Zero Original Soundtracks.
Fabricio 96Añadida por Fabricio 96

Una banda sonora del juego titulada Silent Hill: Zero Original Soundtracks, fue lanzada en Japón el 1 de enero de 2008 por Konami Digital Entertainment, Inc. La misma contiene música de Silent Hill: Origins, compuesta por Akira Yamaoka. Las pistas de Shot Down In Flames, O.R.T., Blow Back y Hole In The Sky fueron escritas por Joe Romersa y cantadas por Mary Elizabeth McGlynn. En la portada de la banda sonora se puede ver a Pyramid Head, aunque él no aparece en el juego.

El CD incluia un cómic llamado White Hunter.

RecepciónEditar sección

Silent Hill: Origins obtuvo críticas positivas por muchos críticos, y recibió un premio de GamePr. El juego ofrece una mirada única en la historia de fondo de Silent Hill, ofreciendo a los fans ansiosos por la oportunidad de ampliar su alcance en Silent Hill como una serie. Por otro lado, se conoció la crítica por los fans y críticos por igual, en torno a la historia, el juego directo, y la reutilización de monstruos existentes (Faceless Nurses y Straight-Jackets).

CuriosidadesEditar sección

  • "Konami Burger", el restaurante visto en el primer Silent Hill, también se puede ver en Origins.
  • El techo de la oficina de correos tiene capullos en él. Cuando se examina Travis dice: "Polillas". Esto podría ser una referencia al jefe Floatstinger de Silent Hill.
  • La máquina de pinball con el símbolo ""Big Rig" es aplicable o referenciable a Travis como conductor de camión grande (en E.E.U.U. se aplica este término a vehículos de gran tonelaje). En la versión de PS2 del juego, esta máquina también cuenta con una imagen de Farrah Fawcett.
  • Silent Hill: Origins tiene la mayor cantidad de elementos desbloqueables en toda la serie.
  • Silent Hill: Origins, junto con Silent Hill 3 y Silent Hill: Downpour, son los únicos juegos canónicos que permiten al jugador tomar el control del protagonista mientras está en el mundo real. En este juego ocurre durante la secuencia de apertura, donde Travis busca a Alessa.
  • Durante una segunda partida al introducir el "código Konami" se puede obtener el traje "Codebreaker" o "Rompe Códigos", que es parecido al atuendo que utiliza Vincent en Silent Hill 3.
Silent Hill Origins (BETA Gameplay 1) LGC 06(01:01)
Gameplay Beta de SHO (2006)
HeternalixAñadida por Heternalix
  • En la primera demo de Origins, la cámara estaba en tercera persona.
  • Al principio del juego, se puede observar un cuadro de Pyramid Head en el segundo piso de la casa donde se está quemando Alessa.
  • A diferencia de la mayoría de los videojuegos en general, los cadáveres de los monstruos que Travis mata en Origins no desaparecen con el tiempo, y siempre se encuentran precisamente donde Travis los mató.
  • El primer piso del hospital Alchemilla es ligeramente diferente que el visto en el primer Silent Hill; lo que era un almacén y una oficina en Silent Hill se ha convertido en un corredor adicional que conduce a una salida. Esta es la primera vez en la serie que un lugar recurrente ha sido modificado.
  • El guión original de la película de Silent Hill muestra a la protagonista Rose Da Silva usando espejos para cruzar entre mundos. Es muy probable que los desarrolladores de Origins tomaron esta idea del guión de la película, la cual a su vez probablemente tomo la idea de los comentarios que hace Heather Mason sobre los espejos en Silent Hill 3.
  • A Travis se lo muestra mas joven en la introduccion y en los finales que en el resto del juego.
  • No se tenia planeado la aparicion de Travis en SH: Homecoming.
  •  En alguna parte del Motel Riverside se puede ver estacionado un auto muy parecido al de James Sunderland protagonista de Silent Hill 2.

Conexiones con otros juegosEditar sección

Galería Editar sección

VideosEditar sección

Videojuegos de Silent Hill v · e · d
Serie principal
Silent Hill · 2 · 3 · 4 · Origins · Homecoming · Shattered Memories · Downpour
Ports y remakes
Spin-offs
Producción
Extras
v · e · d
Silent Hill: Origins
Personajes
Personajes principales
Travis Grady - Richard Grady - Helen Grady - Alessa Gillespie - Dahlia Gillespie - Michael Kaufmann - Lisa Garland
Otros personajes
Harry Mason - Jodie Mason - Cheryl Mason
Armas
Armas extraterrestres - Archivador - Atizador - Bastón - Bisturí - Botella de alcohol - Caja - Caja de herramientas - Cuchilla de afeitar - Cuchillo - Cuchillo del carnicero - Destornillador - Escopeta - Foco - Gancho para carne - Garfio de carne - Guanteletes lunares - Hacha de incendios - Horca - Katana - Lanza - Llave de tubo - Llave inglesa - Lámpara de mesa - Madera puntiaguda - Máquina de escribir - Martillo - Pala - Palo roto - Pesas de hierro - Pistola - Puñetazos - Rifle - Soporte para goteo - Taco de billar - Tele portátil - Tostadora
Monstruos
Ariel - Caliban - Carrion - Faceless Nurse - Momma - Sad Daddy - Remnant - Straightjacket - Butcher - Alessa's Dream - Two-Back
Lugares
Andy's Books - Apartamentos Greenfield - Carnicería "The Family Butcher" - Casa Gillespie - Central Silent Hill - General Store - Hospital Alchemilla - Lumber Yard - Motel Riverside - Ninguna Parte - Oficina Public Records - Sanatorio Cedar Grove - Teatro Artaud - Tienda de antigüedades "León verde" - Silent Hill - Baños - Koontz Street - Cielo Avenue - Acadia Road
Términos
Linterna - Mundo de Niebla - Mapa - Monstruo - Otro Mundo - Radio - Mundo real - La Orden - La Sirena - Final OVNI
Archivos
Objetos - Notas - Puzzles - Banda Sonora - Secretos y Desbloqueables

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio