FANDOM

Split Head
Splithead
El Split Head de Silent Hill 1.
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Media-Alta
Lugares
Escuela Primaria Midwich
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Cabezazos
Morder

El Split Head es un monstruo jefe que Harry Mason encuentra en la versión del Otro Mundo de la sala de calderas de la Escuela Primaria Midwich. Tras su derrota, se activa el cambio de nuevo al Mundo de Niebla.

Harry puede leer una fábula en la escuela, que cuenta una historia de una criatura similar al Split Head. La historia le da a Harry el conocimiento que necesita para derrotar al monstruo.

MonstruoEditar

Su punto débil, como se revela en la fábula, es el interior de su boca, pero el Split Head no lo expone en un primer momento; sólo ataca con potentes cabezazos. Las armas cuerpo a cuerpo están muy desaconsejadas aquí. Harry debe disparar con la pistola hasta que el monstruo se detenga y empiece a sisear, momento en el que el Split Head abre su boca. Debe entonces retroceder un poco y disparar a distancia con la escopeta (un disparo de escopeta, directamente en la boca abierta, es suficiente para matar al monstruo en el nivel de dificultad fácil, dos en normal y hasta seis en difícil). Si el Split Head logra cerrar la boca sobre Harry se lo tragará entero, provocando el fin del juego.

SimbolismoEditar

El Split Head es la encarnación y la transfiguración de un gran lagarto que aparece en una fábula en la escuela. Es interesante observar que las notas encontradas en la recepción de la escuela afirman que a las 5:00: "Las llamas favorecen el silencio, despertando a la bestia hambrienta". Eso y el hecho de que el ruido que se escucha cuando el jugador activa la caldera (señalando el reloj de la torre las 5:00) es exactamente el mismo sonido que hace el Split Head. Esto sugiere que cuando Alessa Gillespie escuchaba la caldera cuando estaba en la escuela, ella se imaginaba que era el lagarto, creando su posterior manifestación en su mundo.

La zona en la que el jugador lucha contra el Split Head también contiene un símbolo de Alessa: la figura ardiente en el centro que representa la inmolación de Alessa por su madre, Dahlia Gillespie.

Como muchos de los otros enemigos "partidos en dos" de la serie, también simboliza la división de la psiquis de una persona en dos mitades.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos

También en FANDOM

Wiki al azar