Fandom

Silent Hill Wiki Español

Wormhead

2.193páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wormhead
902px-Wormhead.png
Un Wormhead.
Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Baja-Media
Lugares
Distrito comercial del Otro Mundo
Zona turística del Otro Mundo
Armas
Ninguna
Método(s) de ataque
Abalanzarse y morder

El Wormhead es un monstruo con apariencia canina que aparece en Silent Hill. Su cuerpo es similar al de un gran perro, pero su cabeza está completamente cubierta de gusanos (de ahí su nombre).

MonstruoEditar

Los Wormhead son esencialmente versiones del Otro Mundo de los Groaners. Una vez Silent Hill ha sido invadido por el mundo de pesadilla, los Groaners son sustituídos por estas otras criaturas, mucho más musculadas y poderosas que sus alter egos del Mundo de Niebla. Su modus operandi es el mismo, en todo caso: corren tras Harry Mason una vez le han visto, y saltan intentando abatirlo o morderle en el aire. Son más difíciles de abatir y hacen más daño cuando consiguen atacar.

Como con la mayoría de los enemigos de las calles de Silent Hill, a veces es más aconsejable correr y evitarlos (o despistarlos, si han visto a Harry), que plantar cara y enfrentarlos, sobre todo porque a la altura del juego a la que aparecen los Wormhead las calles del Otro Mundo están llenas de criaturas, siendo más difícil parar a derrotarlas todas.
Wormhead persiguiendo a Harry.jpg

Un Wormhead persiguiendo a Harry.

Si no queda más remedio o hay especial interés en luchar con un Wormhead, es preferible utilizar armas de fuego (la pistola o la escopeta funcionan muy bien). En caso de arrinconamiento o falta de munición, el martillo es una buena opción entre las armas de cuerpo a cuerpo.

SimbolismoEditar

Al igual que con el Air Screamer y los Night Flutter, los Wormhead son manifestaciones dobles: por un lado la manifestación de la aversión de Alessa Gillespie hacia los perros, y por otro, la acción del Otro Mundo sobre criaturas ya de por sí hostiles (los Groaners). Como con los Night Flutter, la cabeza cubierta de gusanos (o compuesta por ellos, en realidad) es una reminiscencia de los sentimientos de Alessa hacia los insectos en general.

GaleríaEditar

v · e · d
Personajes
Personajes principales
Otros personajes
Monstruos
Armas
Lugares
Términos
Archivos

También en Fandom

Wiki al azar